Migrar programas y archivos de un Windows a otro
Tecnología

Migra programas y archivos de un Windows a otro con EaseUS Todo PCTrans

Un problema bastante usual cuando cambiamos de ordenador es la transferencia de toda la información que por mucho tiempo hemos venido almacenando allí, incluidos los programas que frecuentemente utilizamos, tanto de trabajo como para ocio.

Para dar solución a este problema, existe la posibilidad de utilizar un software que permite migrar todos los programas y archivos de un ordenador a otro desde Windows y de manera segura.

El mejor programa de este tipo se llama EaseUS Todo PCTrans. Se ha convertido en la solución para todos los que disponen de mucha información importante en sus ordenadores y necesitan trasladarla a un nuevo equipo.

¿Cómo transferir todos los datos, configuraciones, programas y archivos de un ordenador a otro?

Lo primero que necesita hacer el usuario, es descargar e instalar el programa de gestión EaseUS Todo PCTrans. Este proceso debe realizarse en ambos ordenadores. Lo puedes hacer en el siguiente enlace del producto, completando el pago y realizando una descarga directa.

EaseUS Todo PCTrans

El siguiente paso, será conectar ambos dispositivos a la misma red LAN, de tal modo que compartan la conexión de red.

Una vez cumplidos ambos pasos, se pone en marcha el programa. Es necesario seleccionar el modo de transferencia de PC a PC, en el ordenador de origen. Estando ambos ordenadores conectados a la misma red LAN, se establece una conexión entre ellos y puedes dar clic a continuar.

Puedes tener diferentes ordenadores conectados a la misma red sin ningún problema. Al momento de establecer la conexión, se puede elegir el ordenador de destino.

El siguiente paso será vincular ambos ordenadores y hacer clic en el botón “CONTINUAR”. En caso de que el otro ordenador no aparezca, se puede hacer clic en “Añadir un PC” para hacerlo de forma manual por medio del ingreso de la IP del equipo.

Después de esto, debes pulsar “Conectar”,  con lo cual se vinculan ambos dispositivos y podemos comenzar con la transferencia de programas y archivos.

En este punto es posible editar la lista de archivos que serán transferidos, así como las aplicaciones. Será necesario que se cree un punto de restauración, al cual podamos recurrir en caso de que algo malo ocurra durante la transferencia de los archivos.

Una vez que se ha cumplido con todos estos pasos, entonces se pulsa en el botón “Enviar”, para comenzar la migración automática de los archivos que hemos seleccionado.

Todos los archivos transfieren hacia las mismas ubicaciones en las cuales se encontraban en el ordenador de origen.

Esta migración automatizada es una solución maravillosa, que nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo en cuanto a la configuración del nuevo equipo y la instalación de los programas que usualmente utilizamos, sobre todo cuando se trata de paquetes de aplicaciones de trabajo y software de gestión empresarial.

¿Te ha gustado esta opción para transferir tus archivos de un ordenador a otro? Entonces puedes realizar la compra del programa aplicando un 50% de descuento sobre el precio de venta establecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.