Algunos consejos para una vida más activa y atlética
Salud

Algunos consejos para una vida más activa y atlética

El sedentarismo es el enemigo número 1 de la salud de los seres humanos, siendo el factor causante de muchas enfermedades. Por ello las autoridades sanitarias de la mayoría de los países industrializados recomiendan una vida más activa y atlética. No es solo un asunto de condición física y metabolismo, el sedentarismo puede afectar el estado anímico de las personas.

Alcanzar el ejercicio ideal

En el programa En Forma del canal DW señalan de forma acertada que el entrenamiento ideal es aquel que te gusta. ¿Por qué? Si las personas practican un ejercicio percibido como placentero, existe mayor probabilidad de ser constantes y obtener buenos resultados. Aquí, el acondicionamiento corporal deja de ser una obligación y pasa a ser un disfrute que “el cuerpo pide”.

Alcanzar el ejercicio ideal

No todos los humanos han nacido para ser atletas, pero todas las personas con disposición pueden preservar su cuerpo. La imagen propia suele fortalecerse (aparte de los beneficios estéticos), con lo que es una manera de cuidar la autoestima.

Al cumplir los objetivos propuestos la voluntad de los individuos se fortalece. Las metas trazadas deben ser factibles y preferiblemente a corto plazo para tener estímulos más frecuentes.

Un estilo de vida equilibrado

Los extremos no suelen ser favorables, nada en exceso es aconsejable. Una persona debe tener un equilibrio entre su tiempo de ocio y las actividades más serias (trabajo, quehaceres domésticos, etcétera).

En consecuencia, los humanos deben concederse caprichos de vez en cuando para mantener su salud mental. En estos tiempos de era digital, las reglas de las interacciones sociales han cambiado y la comunicación es más inmediata.

Internet nos facilita acceder a diversas disciplinas anti estrés, así como encontrar la compañía adecuada para disfrutar al máximo de los momentos de ocio. Podemos hallar desde sitios donde entretenernos jugando a juegos de azar hasta dar con las escorts más atrevidas de Barcelona. Todo ello representa un escape a lo común.

Actividad física y buena alimentación

En la web también puedes encontrar grupos de personas amantes de actividades deportivas poco invasivas y al aire libre, que son geniales para incorporar al día a día. Tal es el caso del senderismo, o el ciclismo, hay de todo. Los grupos sobre alimentación sana, igualmente, resultan muy buscados.

Normalmente estos grupos los integran personas afines con las temáticas. Aprenderás, por lo menos en lo que a comida se refiere y salvo cuadros específicos como diabetes, alergias…, que una persona puede comer lo que quiera. Lo importante para prevenir enfermedades como la obesidad es vigilar los horarios de consumo de alimentos.

En países con climas templados lo más recomendable es ingerir comidas de acuerdo con las estaciones, debido a que la temperatura ambiental puede influir en las necesidades nutricionales de las personas.

Filosofía para una vida más activa y atlética: vive en el presente

El momento es ahora para aplicar los consejos en pro de un bienestar integral. Los abdominales no conseguidos en el pasado no importan, el futuro se construye en el presente.

Es prácticamente imposible pasar de la pasividad completa a un estilo fitness de la noche a la mañana. Sin embargo, eso no impide que las personas empiecen de forma gradual, con objetivos medibles en poco tiempo, a mejorar su condición física.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.