Motivos para visitar una clinica dental
Salud

Motivos para visitar una clínica dental

Existen muchas razones por las cuales es necesario acudir a un especialista dental de manera periódica, aunque usualmente lo hacemos cuando se presenta un problema de salud bucal.

Siempre es importante consultar con dentistas profesionales y estar atentos a las posibles anomalías que puedan presentarse en la cavidad bucal, siendo la única garantía de que se podrá corregir a tiempo cualquier problema de salud dental que surja.

La prevención es fundamental, y es por ello que te diremos cuáles son los principales motivos para visitar una clínica dental de confianza, de manera habitual.

Dolores

A primera vista parece evidente, pero muchas personas evitan visitar al odontólogo y prefieren tolerar molestias porque no las consideran como importantes.

Un dolor de muela puede producirse en cualquier momento de la vida y llegar al punto de ser insoportables, pero una visita al odontólogo permitirá realizar un tratamiento preventivo.

Clinica dental

Caries

Las caries pueden ser causa de dolor y de infecciones en la cavidad bucal que posteriormente pueden transmitirse hacia otras partes del cuerpo.

Es importante prevenirlas o tratarlas a tiempo, para evitar la pérdida de piezas dentales y otros problemas asociados, como la halitosis y enfermedades de las encías.

Enfermedad periodontal

Estudios demuestran que al menos un 75% de la población adulta, sufrirá algún tipo de enfermedad periodontal, e incluso se las puede asociar con otras enfermedades como la diabetes.

Además, cuando este padecimiento no se controla, causa abscesos que pueden terminar afectando la raíz de los dientes y causando su exposición y la consiguiente pérdida de la pieza, además del dolor y la incomodidad.

Sensibilidad y erosión dental

La erosión del esmalte puede ser la causa de los problemas de sensibilidad dentaria, los cuales provocan incomodidad cuando se consumen alimentos fríos o calientes.

Puede haber muchas causas, como el consumo de alimentos ácidos, pero en general, es necesaria la visita al dentista para recibir el diagnóstico adecuado y el tratamiento pertinente.

Mal aliento

El mal aliento es un padecimiento bastante molesto, y que por lo general puede tener variadas causas, como fumar, problemas gástricos, infecciones del sistema bucofaríngeo o caries.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, puede que el mal aliento sea un buen motivo para visitar al dentista y así recibir el tratamiento adecuado para de forma inmediata corregir este incómodo problema bucal.

Dentistas profesionales

Aftas

Este es un problema bastante común y suelen desaparecer al cabo de poco tiempo, pero en caso de que no lo hagan, sería obligatoria una visita a la clínica dental lo antes posible.

La recomendación se debe a que una herida sangrante y permanente en la boca puede ser una de las primeras señales de cáncer oral.

Si eres fumador

Los fumadores y quienes tienen la costumbre de masticar tabaco, tienen mayores probabilidades de desarrollar enfermedades bucales y por tanto, tendrían que prestar atención especial al tema. Lo mismo ocurre con diabéticos y personas con trastornos alimenticios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.