Evitar el insomnio
Salud

Tú también puedes evitar el insomnio

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Te despiertas por las noches y te levantas muy cansado? ¿Sientes que tu sueño no es efectivo? Esto puede traer consecuencias muy negativas a tu salud. Aquí te daremos los mejores consejos para evitar el insomnio. 

¿Qué es el insomnio?

Es un trastorno de sueño que involucra la incapacidad de conciliar el sueño o permanecer dormido. Hay distintos tipos de insomnio según las dificultades que conllevan:

  • Insomnio transitorio o agudo: se produce en un lapso de días o semanas y puede ocurrir por causas comunes de la vida que nos genere estrés como el trabajo, el dinero o algún suceso traumático. 
  • Insomnio crónico: puede alargarse por meses o incluso años, puede ser efecto de un problema mayor (medicaciones de otros tratamientos o problemas médicos de otra índole) u originarse por un malestar emocional importante, estrés de larga duración, etc.
  • Insomnio de inicio: problemas para conciliar el sueño en menos de 30 minutos.
  • Insomnio de mantenimiento: problemas para mantener el sueño, despertando más de 30 minutos o definitivamente de manera inesperada antes de conseguir dormir un tiempo prudencial.

¿Cómo puedo evitarlo?

Como primera medida, es importante identificar qué hábitos pueden estar contribuyendo a la causa del insomnio y modificarlos para ver si nuestro cuerpo y mente responden a estos cambios. Puede ser, por ejemplo, el exceso de bebidas como café o gaseosas, no tener una rutina en base a horarios, pasar muchas horas frente a una pantalla antes de dormir (tv, tableta o móvil) o estar pasando por una situación de estrés en nuestra vida cotidiana.

Consecuencias del insomnio

Sin embargo, también existen alternativas que ayudan a conciliar el sueño como es el ejemplo de la melatonina natrol 5 mg que es una hormona que regula los ciclos de sueño y vigilia. Puede obtenerse en Farmacia Guitart ya sea online o presencial.

Consecuencias del insomnio

Es sabido que el sueño es uno de los factores claves en la salud de los seres humanos. No dormir, dormir mal o poco puede generar muchas consecuencias negativas sobre nuestra salud tales como:

  • Agotamiento
  • Cambios de humor
  • Angustia, depresión
  • Falta de atención
  • Ralentización de los reflejos
  • Deterioro de las funciones cerebrales

Pon atención a tu descanso: si te sientes fatigado, sin ánimos ni fuerzas para tus actividades diarias puede que estés sufriendo algún trastorno de sueño. No dudes en tomar las medidas necesarias para cambiar lo que te perjudica y potenciar tu salud. ¡Dulces sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.