aprende danza
Miscelánea

Nuevos objetivos para septiembre: aprende danza

El baile es una actividad divertida que puede ser tanto un pasatiempo como una profesión. Si te gusta la danza, quizás puedes decidirte y apuntarte a las clases de danza contemporánea ofrecidas por Dance Emotion, donde predomina la libre expresión y el aprendizaje de las herramientas fundamentales para lograr un movimientos coordinados y artísticos.

Puedes tomar clases de ballet, bachata, urban dance y otros ritmos en Barcelona. Tienen disponible una variedad de horarios que se pueden adaptar perfectamente a tu estilo de vida.

Variedad de cursos y talleres de danza y baile en Barcelona

A lo largo del año, puedes incorporarte a las lecciones de danza clásica (danza clásica Barcelona) ofrecidas por la academia. Sus profesores tienen una experiencia amplia desde el año 2013, formando y capacitando a todos los que aman la danza y el baile social.

El proyecto de Dance Emotion engloba una escuela multidisciplinar donde se puede aprender bailes sociales, como la bachata, y clases de danza en diferentes niveles, tanto para adultos como para niños.

También es posible tomar clases de modern jazz, urban dance, line dance, baile de salón, Rock and Roll, salsa, hip-hop, samba e incluso, participar de sesiones de Zumba y Beat Fit. Todo esto, de la mano de profesores destacados en cada una de las disciplinas y con la suficiente experiencia para guiarte en cualquier nivel que te encuentres, ya seas amateur, intermedio o un profesional que busca actualizarse.

clases de modern jazz

Beneficios que puedes conseguir al aprender danza

Participando de las lecciones programadas puedes aprovechar todos los beneficios de la danza, entre los cuales podemos destacar:

  • A nivel físico, la danza ofrece una mejora en el funcionamiento del sistema cardiovascular, ayuda a quemar grasa, acelera el metabolismo, incrementa la fuerza y estimula el desarrollo de resistencia. Bailar otorga coordinación, flexibilidad y elasticidad mientras mejora nuestros reflejos.
  • En el aspecto mental, la danza puede convertirse en un medio de escape que nos libere de las tensiones acumuladas en la vida cotidiana y nos desconecte del mundo por algunos minutos. Ayuda a las personas a liberarse de sus inhibiciones y de esa forma se puede adquirir una mayor conciencia sobre nuestro propio cuerpo.
  • Desarrolla y estimula la disciplina, siendo este uno de los pilares sobre los cuales se sustenta el aprendizaje. Así mismo, las personas que participan de lecciones de danza consiguen una mayor confianza y un sentimiento de evolución que mejora la autoestima.
  • Socialmente, la danza permite que las personas se relacionen de mejor forma, compartiendo con personas que aman y disfrutan de las mismas actividades que tu aprecias.
  • La danza es considerada un deporte, tanto si la trabajas de manera individual como si participas de coreografías grupales, danzar implica un esfuerzo físico con la capacidad de mejorar tu condición general de salud en diferentes niveles.

Tengas o no experiencia, septiembre puede ser un excelente mes para comenzar las lecciones de danza en cualquiera de los horarios establecidos por la academia Dance Emotion y así aprovechar los beneficios que el baile ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.