altavoces de bambu para smartphone
Miscelánea

Amalur, altavoces de bambú para smartphone

Aunque la tecnología electrónica ha dado grandes saltos, en ocasiones las ideas aparentemente más sencillas son las que consiguen mayores éxitos.

Dentro de la tendencia de productos ecológicos y de fabricación amigable con el medio ambiente, nos encontramos con Amalur, los altavoces de bambú que han sido desarrollados por Arte Javane y no necesitan cables, mecanismos ni componentes electrónicos para amplificar el sonido de tu smartphone.

Proyecto de Arte Javane: sostenibilidad y comercio justo

El altavoz Amalur permite amplificar el sonido emitido por tu teléfono inteligente, únicamente utilizando el efecto acústico producido por una caña de bambú. Actúa como una caja de resonancia que permite la amplificación del sonido +/- 12db, así podrás escuchar tu música favorita en cualquier lugar y momento sin necesidad de alimentación eléctrica.

Se adapta a cualquier modelo de smartphone y se puede transportar con facilidad. Su diseño permite la carga del dispositivo mientras suena, porque utiliza la cavidad de la corteza.

Proyecto de Arte Javane

Para su fabricación, se utiliza bambú recogido en Indonesia, al pie del volcán Merapi en la Isla de Java. Es desarrollado y comercializado por una empresa familiar, apasionada por la música y con un profundo respeto por la naturaleza, por lo cual desarrollan productos artesanales y se esfuerzan por crear soluciones sostenibles.

Así, ha conseguido una línea de productos amigables con el medio ambiente y que son especiales para aquellos que buscan originalidad, precios justos y que aprecian las manifestaciones artísticas.

Los altavoces tienen un diseño étnico y minimalista que los convierten en piezas ornamentales, pero su característica más extraordinaria es la ausencia total de componentes electrónicos que lo convierte en un artilugio muy creativo y sorprendente.

Sonido sostenible y personalizable

Desde el momento en que la planta llega a manos del equipo de artesanos, hasta que llega a manos del cliente final, se establece un ciclo que involucra un gran compromiso medioambiental.

La empresa trabaja únicamente con artesanos autóctonos y comunidades locales, razón por la cual sus productos están impregnados de belleza natural y se convierten en un elemento decorativo en sí mismos.

Amalur arte javane

Su tienda en línea incluye más de 31 productos en una variedad de precios, acabados, texturas, técnicas de tallado, pintura y detalles que adornan cada pieza y la convierten en arte.

La compra incluye una funda para trasportar el altavoz a cualquier lugar y protegerlo de los daños. En general, Arje Javane ha logrado crear producto innovador que estimula el comercio justo y contribuye a la economía local de Indonesia.

Además de los modelos ya establecidos, la tienda ofrece la posibilidad de conseguir un altavoz personalizado hecho a mano según las especificaciones que indiques. Solo tendrás que ponerte en contacto y especificar la idea que tienes en mente para que ellos se encarguen de producir una pieza única para ti.

Las tiendas que deseen ser socios de venta y distribución de sus productos, pueden realizan pedidos personalizables con la imagen que deseen, siempre que cumplan con el pedido mínimo establecido por el fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.