Mantener los senos jóvenes
Belleza

8 trucos para mantener los senos jóvenes por más tiempo

Es normal que, con el paso de los años, notes que tus senos han perdido firmeza y luzcan un poco caídos, lo que en algunos casos puede generar problemas de inseguridad e incomodidad con el propio cuerpo. Con todo, existen una serie de consejos que te ayudarán a mantener tu pecho joven por más tiempo. Además, si te preguntas como obtener un pecho natural de otras maneras, siempre puedes optar por la cirugía estética.

A continuación, abordamos algunos trucos para rejuvenecer el pecho.

Ducha fría

Los cambios de temperatura estimulan la circulación sanguínea en la piel, haciendo que esta se tonifique. Por esta razón, es aconsejable darse una ducha fría por las mañanas, por lo menos de tanto en tanto. Además, otro truco de utilidad para mantener tus pechos jóvenes consiste en deslizar cuidadosamente un cubito de hielo por la zona del escote.

Exfoliación

Exfoliar el escote semanalmente estimula la circulación sanguínea, por lo que indirectamente estaremos fortaleciendo la piel, previniendo la aparición de granos y eliminando pequeñas irregularidades. No obstante, para no irritar las pieles más sensibles, lo mejor es optar por un exfoliante de grano fino. Además, mejor si tiene componentes naturales.

Hidratación

Una piel poco hidratada, sobre todo en la zona de los senos, puede hacer que tu aspecto luzca más mayor de lo que realmente eres. Por ello, será fundamental garantizar que la textura del pecho sea siempre suave. En este sentido, es aconsejable que después del baño apliquemos una crema hidratante sobre los senos en movimientos circulares.

Ejercicios

Con la realización de pequeños ejercicios, puedes ejercitar y fortalecer tu pecho sin apenas esfuerzo. Por ejemplo, si doblas los brazos a la altura de los hombros y aprietas las palmas de las manos la una contra la otra durante unos diez segundos aproximadamente, estarás beneficiando considerablemente el aspecto de tus pechos. Para ello, eso sí, deberás realizar este ejercicio varias veces al día.

Dieta sana

Los cambios repentinos de peso influyen negativamente en el aspecto de la piel y, en concreto, de los pechos. Por este motivo, es recomendable intentar mantener un peso estable. Por el contrario, si aumentamos o disminuimos constantemente de peso, la elasticidad de la piel comenzará a verse afectada y lucirá menos firme.

Sujetadores adecuados

Llevar una talla de sujetador incorrecta es más común de lo que parece. Por ello, a la hora de comprar un sujetador, deberás fijarte en que la forma te protege el pecho adecuadamente: la copa debería abarcar todo el pecho sin que se formasen arrugas y los tirantes deberían sujetar bien el pecho, pero sin apretarlo.

Descanso

Para mantener el pecho joven, lo más aconsejable es dormir boca arriba, ya que boca abajo o de lado se pueden formar pliegues que envejecen la apariencia del escote. En este sentido, lo mejor es dormir boca arriba y sin apenas cojines, es decir, prácticamente plana.

Rayos de sol

Para mantener el pecho joven, no es recomendable tomar el sol en exceso, puesto que daña la piel, sobre todo la de la zona del escote y el cuello. Además, en estas zonas siempre existe el riesgo de que la piel se deteriore mucho, se vuelva más fina y surjan enfermedades dermatológicas graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.