Tendencias moda completos hombre 2020
Belleza

Tendencias en moda y completos para hombre en 2020

Aunque la moda masculina evoluciona de manera diferente a la femenina, los cambios son imposibles de detener.

Cada temporada surgen tendencias interesantes, con ropa, calzado y accesorios que, al pasar el tiempo, terminan convirtiéndose en elementos habituales dentro del armario del hombre moderno; por su parte, algunas piezas, estampados y materiales parecen desaparecer por completo del panorama al cabo de unos meses.

Por esta razón, los hombres deben ser bastante cuidadosos en la elección de las prendas de vestir y los complementos. Durante el 2020, podemos observar algunas tendencias llamativas y muy elegantes que comentamos a continuación.

Piezas de aires militares

Una tendencia que parece imponerse para el año 2020 en lo referente a la moda masculina son las piezas de aires militares y marineras.

Esta es sin lugar a dudas una de las mejores maneras que se ha encontrado para reinventar los clásicos y los colores básicos, entendiendo que la temporada pasada estuvo saturada de prendas de colores extravagantes que no favorecían a todos.

piezas de aires militares y marineras

Lejos de ser aburridos, las piezas con referencias militares son una alternativa interesante para la vida diaria, actualizando todo el atuendo de una forma rápida y simple. Combinando con zapatos elegantes personalizados en materiales de calidad, se completa un look imponente.

Tejidos gruesos para la temporada de invierno

Los suéteres en tejido de punto, gruesos y de aspecto pesado son otra de las tendencias que se visualizan para la temporada de invierno.

Los looks abrigados de diferentes marcas han adoptado piezas llenas de comodidad y estilo, con un toque retro o clásico. Zara busca justamente esto con su colección de invierno, aunque podemos ver que el patrón se repite en las principales marcas de ropa masculina.

Esta clase de ropa de abrigo suele combinar de forma excelente con zapatos Loafer elegantes para un look formal, simplificado y que se pueda transformar en casual con facilidad.

Cuero

El cuero y los materiales de efecto piel son una de las tendencias más evidentes para el venidero 2020, no solo en invierno, sino para el resto de las temporadas. Los zapatos Oxford elegantes, fabricados en cuero de la más alta calidad y con atención a los detalles, y las prendas de vestir en materiales sintéticos que imitan la piel, son parte de la propuesta de algunas de las marcas más importante de la industria de la moda masculina.

cuero y los materiales de efecto piel

Podemos visualizar esta tendencia en las celebridades europeas, en las pasarelas y analizando las propuestas de los influencers de las redes sociales.

Colores

El inicio de la nueva década parece el momento perfecto para evocar tiempos pasados, sobre todo en el uso de los colores “serios” como el gris. El negro, utilizado como un símbolo de poder, es uno de los colores que mayor presencia tendrá durante 2020, tanto en la ropa de abrigo, camisas, pantalones, trajes formales, e incluso podemos encontrar botas Chelsea en color negro, siguiendo una tendencia que en realidad es solo un recurso clásico de la moda masculina.

One thought on “Tendencias en moda y completos para hombre en 2020

  1. Personalmente prefiero tejidos gruesos para invierno y finos para verano, no estoy de acuerdo con las modas actuales que dejan los tobillos al aire…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.