Cocktail
Miscelánea

Pasos para conseguir el éxito como bartender

La industria de los cócteles es una de las que más acción tiene para ofrecerles a sus trabajadores. Vivirás de primera mano los acontecimientos más divertidos y tendrás las anécdotas más extrañas por contar, todo eso recibiendo propinas por parte de los clientes. 

Aun así, para poder triunfar en esta industria necesitarás seguir una serie de pasos que te enseñarán cómo ser un bartender exitoso. El día de hoy traemos para ti una breve guía para sorprender a todos, ya sea en casa o en tu trabajo, con los mejores cócteles y presentaciones.

Los cinco pasos a seguir para ser el mejor bartender

A la hora de preparar la mejor selección del cocktail group es importante tener en cuenta qué hacer antes de proceder a mezclar. Para esto hemos preparado cinco claves a modos de pasos que te permitirán convertirte en todo un bartender profesional con el sello de calidad que sólo HobbieHub puede ofrecerte.

Utiliza ingredientes de calidad

Si utilizas ingredientes de calidad, preferiblemente naturales, obtendrás como resultado un cóctel envidiable que te hará ver como todo un profesional. Cada vez son más los fabricantes que se dedican a realizar productos 100% naturales de alta calidad que te ayudarán a desprenderte de productos procesados.

Además, si te encuentras en un área tropical puedes aprovechar los medios naturales a tu favor para crear cócteles nuevos y con una frescura natural. El uso de frutas en Australia en cuanto al group cocktail está cada vez más difundido y se aprovechan los medios naturales dejando de lado productos procesados como azúcar refinada. 

Experimenta con bebidas sostenibles

En complemento con lo anterior, crear bebidas sostenibles es una forma de innovar en las nuevas tendencias de coctelería. Al mismo tiempo estás utilizando recursos sostenibles que beneficien tanto al planeta como a tus clientes. 

En HobbieHub nos preocupamos por el medio ambiente, por lo que recomendamos hacer uso de frutas que se cosechen en el país donde te encuentres. Asimismo, puedes aprovechar recursos naturales, como la concha del coco, para reducir el uso del plástico y, por consiguiente, la contaminación. La creatividad es fundamental si quieres saber cómo ser un bartender de calidad.

Mantente actualizado constantemente

Si algo tiene la industria de la coctelería es que los group cocktail se mantienen actualizados con el paso del tiempo y estos se adecúan a las nuevas generaciones y exigencias. Salvo algunas excepciones muy puntuales, los cócteles que se servían hace unos años han sido desfasados por otros que se preparan en la actualidad.

Todo bartender tiene que estar al día con las nuevas tendencias de bebidas y qué ingredientes se utilizan para estos. Mantente al tanto de lo nuevo en cuanto a cócteles y esfuérzate en prepararlos mejor que nadie para impresionar a tus clientes. 

La clave está en la rapidez

El espectáculo que crea el bartender cuando prepara los cócteles suele ser la razón principal por la cual la gente pide uno en la barra. Si a este espectáculo le agregamos una velocidad media el resultado no sólo es un cóctel en poco tiempo, sino también deslumbrar a los clientes y tener garantizadas las propinas. 

Además de la rapidez para los tragos también debes tener habilidad para poder cobrar al mismo tiempo y de este modo tener un buen ritmo de trabajo. Mientras mejor ritmo de trabajo lleves, más bebidas puedes preparar en tu turno. Aunque recuerda no sobrepasar tu propio límite para poder rendir mejor sin sobreexplotarte. 

Arriba los ánimos

Trabajar de cara al público implica mantener una buena actitud para empatizar con el cliente. Habrá días en que los clientes estarán parlanchines y otros en los que quizá no te traten de la mejor manera, por lo que deberás estar preparado para cualquier situación en la que puedas verte involucrado.

Asimismo, puedes encontrarte con clientes que no se decidan por algún trago, pidiéndote recomendaciones sobre qué cócteles puede ser mejor para la ocasión. En este caso deberás conocer perfectamente tu trabajo y preguntar, con el mejor tacto, qué busca el cliente o qué tipo de sabores prefiere. De este modo, y con buena actitud, podrás hacerle una buena recomendación.

Súper estrella del cóctel, un curso pensado para hacerte un profesional

¿Quieres aprender a agitar como todo un profesional? ¿Te gustaría saber cómo ser un bartender experto de la mano de los mejores? HobbieHub trae para ti este increíble y completo curso de bartender que te preparará en una gran variedad de cócteles, ofreciendo técnicas y secretos para convertirte en todo un profesional de la coctelería.

Además, ya sea que te encuentres en Colombia o en Australia, con este curso podrás obtener empleo sin problemas en cualquiera de estos dos países gracias a la validez de sus certificados. Anímate a inscribirte en este curso y formar parte de unos de los empleos más llamativos del mundo. 

Cócteles fáciles para impresionar

Dar el primer paso es complicado, especialmente cuando se trata de realizar cócteles. Sin embargo, existe una buena variedad de cócteles que son muy fáciles de hacer que impresionan a cualquiera. Estos son una forma muy sencilla de comenzar en la coctelería mientras vas agarrando experiencia con cada noche de trabajo.

Margarita

Empezamos con un viejo conocido que jamás pasa de moda. La ventaja de este cóctel es que, a diferencia de otros, te permite cierta libertad creativa al poder agregar o sustituir ingredientes según lo veas conveniente. Aunque su receta original incluye el tequila y mucha lima, puedes sustituir estos ingredientes por aguardiente claro y naranja o el que prefieras.

Cuba libre

La mezcla de ron, amargo de angostura, coca y limón es para muchos la gloria bendita personificada en un vaso con mucho hielo y un twist de limón. Esta bebida originada en Cuba será, con toda seguridad, una de las más pedidas en tus noches de trabajo. La calidad del mismo radica en la calidad del ron, el cual mientras más añejo sea mejor será el resultado. 

Black Russian

Habrá clientes que prefieran algo más fuerte, incluso más que el anterior, por lo que este cóctel será ideal para ellos. La mezcla del vodka con el licor de café resulta en un trago fuerte pero elegante y un buqué a frutos secos que complace a los más exigentes. Además, es una bebida extremadamente fácil de preparar. 

Whisk-Cola

Esta puede ser una bebida no apta para los más sibaritas del whiskey dada su elaboración. Se trata de un cóctel sumamente sencillo de preparar, pues sólo debes agregar whiskey y refresco de cola en un vaso con abundante hielo. Sin embargo el resultado es un sabor elegante que agrada al paladar, acompañado de un color caramelo muy atractivo a la vista.

Bellini

El Bellini es un regalo de Italia para el mundo, un trago suave, dulce y refrescante que gusta a muchas personas. Gracias a su poca complejidad de preparación es el preferido de muchos bartender primerizos que practican sus cócteles en reuniones con amigos. Mezclando licuado de durazno, champaña y vino blanco obtendrás un cóctel perfecto para el verano.

Tequila sunrise

Si trabajas en una discoteca cerca de las playas de Australia es mejor que te aprendas este sencillo cóctel de memoria, pues es la pareja perfecta de la fiesta playera. Este cóctel de apariencia colorida es uno de los preferidos de los jóvenes durante el verano, teniendo como base el destilado de agave, alias tequila, y agrega toques frutales de granadina y jugo de naranja natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.