Parafarmacias
Miscelánea

Las parafarmacias online, un sector en auge

Las parafarmacias están en pleno auge. Este tipo de negocio ha alcanzado su punto álgido en internet, donde es posible adquirir productos de gran calidad a un excelente precio. Todo ello gracias a la fuerte apuesta que han hecho algunas de ellas.

Diferencias entre parafarmacia y farmacia

En primer lugar, vamos a entender mejor qué son las parafarmacias, a qué se dedican exactamente y cuál es la diferencia fundamental con respecto a las farmacias tradicionales de toda la vida.

La farmacia prepara, produce y dispensa medicamentos. Se trata, además, de la ciencia que asesora sobre el uso de medicamentos y también el propio establecimiento donde se practica esta ciencia y se venden dichos medicamentos.

En el caso de la parafarmacia, se preparan y dispensan productos medicinales, pero estos no tienen la categoría de medicamentos. Por lo tanto, la diferencia más importante es esta: la farmacia vende medicamentos y la parafarmacia no.

Otra de las diferencias esenciales entre una farmacia y una parafarmacia es que la primera no puede vender a través de internet, ya que los medicamentos precisan de un control más estricto que los productos que vende una parafarmacia.

Una vez sabidas estas diferencias fundamentales, podemos profundizar en el tipo de producto que ofrece una parafarmacia. Entre los artículos más comunes están aquellos destinados a primeros auxilios, cosmética y belleza, higiene y salud, nutrición, productos naturales y ortopedia.

Una de las parafarmacias online que se ha convertido en referente en España desde que iniciara su andadura en la red es envifarma. Desde sus comienzos, ha sabido ofrecer una gran variedad de productos a un precio bastante asequible, lo que la ha convertido en una de las parafarmacias mejor valoradas de la red.

Entre los principales atractivos de esta parafarmacia online está que cuenta con una gran variedad de productos de todo tipo y para todas las necesidades. Asimismo, ha sabido cómo posicionarse a nivel de precios, ya que ofrecen promociones muy interesantes para atraer y fidelizar clientes.

Su catálogo es de lo más completo, ya que se puede encontrar todo tipo de productos. En ella se pueden adquirir desde accesorios de belleza, artículos capilares, cosmética natural y perfumes, hasta artículos de ortopedia.

A nivel de nutrición y salud, también es posible adquirir productos naturales que ofrecen muy buenos resultados, tales como suplementos vitamínicos, jalea real y otros productos para fortalecer las defensas.

Las parafarmacias online, la alternativa ideal para cuidar nuestra salud

Este tipo de artículos son una opción ideal para aquellas personas que necesiten mejorar su estado de salud, pero que no necesiten o no quieran abusar de los medicamentos. Y es que no hay que olvidar que estos solo deben tomarse bajo prescripción médica y en momentos de necesidad real.

A esto se suma la posibilidad de realizar las compras a través de internet. Esto es posible gracias a la evolución del comercio electrónico, que ha incrementado su crecimiento de forma exponencial en los últimos años.

El sector de las parafarmacias no iba a ser menos y también ha incrementado mucho su cuota de mercado. Una de las ventajas que ofrece comprar en una parafarmacia a través de internet es que permite acceder a un más que extenso catálogo de productos.

Además, se puede consultar información detallada de cada producto, permitiendo así elegir al cliente entre las opciones disponibles y sabiendo cuál es la que mejor se adapta a sus necesidades.

Se une también que ofrece la ventaja de que se puede comprar durante las 24 horas del día y los 365 días del año. Esto supone un ahorro de tiempo y esfuerzo a nivel de desplazamiento y una adaptación al ritmo de vida de las personas.

El tema de los envíos es algo que el cliente del comercio online tiene también muy en cuenta. En este sentido, parafarmacias como Envifarma han perfeccionado sus sistemas, de modo que ofrecen envíos rápidos, de modo que en apenas 24 o 48 horas se puede recibir el pedido en casa. Y si tardan 72 horas, además, el pedido es gratis.

Respecto a esto, también destacan las promociones dirigidas a minimizar el impacto de los gastos de envío. Por ejemplo, ofrecen descuentos especiales por compra mínima para que los compradores no tengan que cargar con el coste de estos gastos.

Por todo ello, Envifarma se ha convertido en la parafarmacia online de referencia en España. El escenario no puede ser más positivo para ello, ya que han sabido contactar con las necesidades del nuevo cliente: un consumidor más informado y que sabe lo que quiere y cómo lo quiere. En definitiva, el negocio de las parafarmacias online ha llegado para quedarse y ahora se trasladan al mundo online. Gracias a este tipo de establecimientos es posible adquirir productos especializados a un precio más competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.