Sanidad privada
Salud

La sanidad privada, un sector que crece en España

España cuenta con uno de los mejores sistemas de sanidad pública del mundo. Es una de las joyas a proteger en el estado y un verdadero motivo para sentirse orgulloso de ser español. El buen funcionamiento de la sanidad pública, o al menos el hecho de que siga ofreciendo servicios de calidad se debe en buena parte al trabajo incansable de los profesionales que forman parte de ella, pues en estos últimos años se han producido bastantes recortes que en algunos casos han mermado la calidad de los tratamientos.

A pesar de que los españoles tienen derecho a una sanidad pública de calidad y esto viene recogido en la Constitución, son muchos los ciudadanos que optan por contratar diferentes seguros médicos y apostar por la sanidad privada. España cuenta con 8,2 millones de asegurados directos, no mutualistas, que contribuyen a la descarga y ahorro del sistema público.

Dicho de otro modo, la sanidad privada también contribuye a que crezca la sanidad pública. En nuestro país son 451 centros hospitalarios los que ofrecen cobertura privada de salud, lo que representa el 57% del total de hospitales.

Existen razones más que de sobra para interesarse por la sanidad privada, sin desmerecer la sanidad pública, que insistimos es una de las mejores en todo el mundo y cubre un enorme catálogo de trastornos, intervenciones y tratamientos de todo tipo.

A pesar de esto, cada vez son más las personas que se plantean contratar un seguro privado por las múltiples ventajas que ofrece. Debido a la cantidad de seguros de salud en España, en la web cuadromedico.pro muestran el listado completo de cuadros médicos de todos los seguros españoles en la actualidad.

La posibilidad de elegir médico

En la sanidad privada, el cliente puede elegir médico sin tener obligatoriamente que ser atendido por el doctor que le corresponde atendiendo a su lugar de residencia o patología particular. Con un seguro de salud privado, no es necesario que el paciente pase por el médico de cabecera, sino que puede acudir directamente al profesional especializado en esa patología. En caso de tener que someterse a análisis o pruebas médicas, los resultados están disponibles en poco tiempo, algo más de una semana de media.

Medicos

Atención rápida y eficaz

Esta es la razón que impulsa a más personas a decantarse por la sanidad privada. No solo los resultados médicos tardan poco tiempo en estar listos, sino que la atención es más rápida que en la sanidad pública, donde en ocasiones la lista de espera puede durar meses.

Si a esto sumamos la posibilidad de elegir médico y centro hospitalario, la relación entre paciente y profesional se estrecha, existe más confianza, motivo que a su vez se ve potenciado por una atención más personalizada con cuidados adaptados a cada paciente.

Hospitalización cómoda y tiempos de espera reducidos

Si el problema de salud es grave como para requerir hospitalización, la sanidad privada ofrece un trato más amable, con mayor comodidad no solo para el paciente sino también para sus familiares. Habitación individual, mayor tranquilidad y todos los servicios necesarios a disposición del paciente.

Los servicios de urgencia están organizados para atender de manera rápida a los pacientes y no pasar excesivo tiempo en las salas de espera.

Cobertura internacional

En España disfrutamos de una sanidad pública que es la envidia de muchos países. Por eso, cuando viajamos al extranjero es altamente recomendable contratar un seguro médico. Por fortuna, los seguros médicos en España ofrecen servicios casi en cualquier parte del mundo.

A través de la sanidad pública únicamente se atiende en países asociados a la Tarjeta Sanitaria Europea, mientras que con un seguro privado, esta atención sanitaria es casi total.

Seguros a la carta

Una última ventaja interesante de la sanidad privada es que es el propio paciente el que puede configurar las prestaciones de su seguro médico en función de su presupuesto, eligiendo qué asistencia sanitaria desea y los planes de saluda que más le convengan.

En algunos casos, los seguros privados de salud incluyen también salud dental y otras ventajas de las que conviene informarse previamente.La oferta de seguros privados de salud en España es muy numerosa, razón que obliga a informarse sobre todas estas alternativas para escoger la que mejor se adapte a las necesidades particulares de cada paciente o familia.

One thought on “La sanidad privada, un sector que crece en España

  1. Muy buen articulo, la sanidad privada crece cada año y Adeslas y Sanitas son las mayores empresas del sector, pero vaya Asisa no se queda atras!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.