Conoce todas las partes de una pala de pádel
Deporte

Conoce todas las partes de una pala de pádel

¿Conoces todas las partes que conforman una pala de pádel? Conocer el arma con la que vas a saltar a la pista es de vital importancia. Esto te permitirá saber cómo se comporta cada componente de la pala y cuál es su función. Además, conocer cada detalle de las mejores palas de pádel te ayudará al momento de elegir una pala nueva y saber cuál es la que más se adapta a tus necesidades. Bienvenido a uno de los artículos informativos más básicos pero esenciales para todo jugador, el análisis de las partes que conforman una pala de pádel.

La pala de pádel de pies a cabeza

La pala de pádel pasa por un proceso de fabricación bastante complejo. Entran en actuación diferentes materiales, componentes, sistemas y tecnologías para conformar un arma poderosa que cumpla un solo objetivo.

Cada parte de la pala tiene una función en específico para el juego y el jugador. El mercado de las palas es gigantesco, es por eso que al momento de querer comprar una pala nueva te toparás con una gran variedad de palas con diferentes características, materiales y componentes. Es por eso que es importante conocerlos todos.

Marco de la pala

El marco es la estructura que rodea el centro de la pala. Se caracteriza por ser el material más rígido y sólido de toda la pala. Las marcas de pádel utilizan dos materiales para fabricar los marcos, el carbono y la fibra de vidrio.

Ambos materiales son resistentes, pero el carbono es conocido por ser más rígido y con una mayor capacidad de soportar el desgaste. La fibra de vidrio también es muy resistente, pero no tanto como el carbono, sin embargo tiene la gran ventaja de ser un poco más flexible.

Algunas palas de gama alta añaden a sus marcos protectores de diversos materiales para protegerlo de golpes y rasguños en los partidos.

Núcleo externo o “planos”

El núcleo es la parte más expuesta de la pala, la primera que miramos. Al núcleo externo se le conoce como caras o planos, es la zona con la que impactos la pelota. Este componente está fabricado con diferentes tipos de fibras según las necesidades y el nivel de la pala.

La fibra de carbono es el material más utilizado para los planos. También se utiliza la fibra de vidrio, para los que buscan un tacto más suave y flexible al golpear la pelota.

Núcleo interno

El núcleo interno es también una de las partes más importantes. Se trata de la parte de adentro de una pala, lo que está por debajo de los planos. Actualmente, las palas de pádel cuentan con núcleos suaves, hechos para la comodidad del jugador al golpear la pelota.

La mayoría de las palas en el mercado, cuentan con núcleos de goma EVA. Mientras que otras palas tienen una goma Foam en su interior, que se caracteriza por ser algo más suave que la goma EVA.

Ambos materiales son los responsables de generar la energía con la que la pelota saldrá disparada. Además, se encargan de brindarle comodidad al jugador absorbiendo las vibraciones al golpear la pelota, evitando molestias en las articulaciones.

La empuñadura o mango de la pala

La empuñadura es la zona en donde sujetamos la pala. Las marcas de pádel incorporan mangos de diferentes formas y tamaños para ajustarse a la mano del jugador. El mango de la pala, siempre se cubre con un overgrip, un accesorio tipo cinta que se enrolla alrededor de la empuñadura para crear un agarre mucho más firme, cómodo, acolchado y que absorba el sudor de la mano.

El puente de la pala

El puente de la pala es la zona que divide la parte superior de la pala (planos) y la zona inferior (empuñadura). El puente tiene una tarea muy importante, porque se encarga de la estabilidad de la estructura y su resistencia. Además, la construcción del mismo tiene un impacto en la aerodinámica de la pala y su agilidad.

En el mercado, encontrarás palas que no tienen ningún espacio entre las caras y la empuñadura, estas son las palas con puente cerrado. Sin embargo, las más comunes son las palas con puente abierto o semi-abierto.

El formato de la pala

Esta característica se refiera a la forma que tiene la pala. Las tres formas más conocidas en el mercado son de diamante, redonda y de lágrima. Las palas de potencia presentan generalmente un formato de diamante. Las palas de control tienen un formato redondo para crear una mayor superficie de golpeo. Y las palas polivalentes (control-potencia) fusionan el formato redondo y diamante para desarrollar un juego equilibrado.

El balance

El balance de la pala se refiere a la zona de la pala en donde está concentrado el peso. El balance bajo se refiere a que el peso se concentra en la zona de la empuñadura, esto proporciona más manejabilidad y agilidad en los movimientos. Este balance es típico de las palas de control o para principiantes.

El balance medio es propio de las palas polivalentes, es decir, de las palas que ofrecen equilibrio entre control y potencia. El formato más común para una pala con balance medio es el de lágrima o gota.

Y por último, el balance alto. El balance alto suele encontrarse en palas de potencia con formato de diamante. Las palas con balance alto dirigen el peso hacia la parte más alta de la pala, con el objetivo de imprimir más potencia a los golpes.Todos los tipos de palas de pádel se pueden adquirir en tiendas online como la tienda Newpadel, una de las webs con los mejores precios del mercado. Descubre cuál es tu tipo de pala ideal y cómprala más barata en tu tienda online de pádel favorita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.