serum prevenir las arrugas
Belleza

Serum facial: Cómo prevenir las arrugas

Las arrugas son el inevitable resultado del paso del tiempo y daños ocasionados a la piel por una rutina de cuidados diarios ineficiente, contaminación, exposición excesiva a la radiación ultravioleta y otros factores.

Dentro de la batalla contra las arrugas disponemos de diferentes hábitos y productos naturales que pueden ayudarnos a entregar a la piel todos los nutrientes necesarios para evitar el envejecimiento prematuro.

En las siguientes líneas te ofreceremos los mejores consejos para prevenir la aparición de arrugas y conservar un buen aspecto, elasticidad y luminosidad de la piel, manteniendo una barrera de protección contra las inclemencias del clima y los agentes contaminantes.

Nutre adecuadamente la piel

Con el paso de los años y debido a diversos factores, las células de la piel dejan de producir colágeno y otras proteínas. Después de los 30 años se vuelve imprescindible aportar nutrientes adicionales por medio de productos naturales especialmente diseñados para conseguir una hidratación profunda y acciones específicas como revitalización, acción antiarrugas y efecto lifting.

Para cumplir con este objetivo, la marca Weleda ha desarrollado un sérum reafirmante de granada elaborado con ingredientes 100% naturales y que ofrece una hidratación intensiva, instantánea y duradera, estimulando la regeneración celular y consiguiendo una reducción drástica de las arrugas.

serum facial

En el caso de rostros que ya presentan arrugas profundas, la marca también dispone del sérum de onagra para un cuidado intensivo. Se trata de un sérum redensificante de acción intensiva que permite fortalecer y rellenar las líneas de expresión haciendo que la piel luzca más firme, lisa y luminosa.

Cuida tu alimentación

Además de los cuidados cosméticos, es importante la nutrición de la piel desde el interior. Llevar una dieta equilibrada que ofrezca el aporte adecuado de nutrientes, vitaminas y minerales resulta fundamental para evitar el envejecimiento de la piel.

Existe una gran variedad de alimentos con propiedades antioxidantes e hidratantes. Siempre se debe incluir en la dieta diaria una variedad de frutas, verduras, cereales integrales, semillas y frutos secos, legumbres, proteínas y grasas saludables como las que provienen de los aceites de oliva o lino extra virgen.

dieta evitar el envejecimiento de la piel

También es fundamental el consumo de líquidos. Al menos uno o dos litros de agua son necesarios cada día para asegurar el correcto funcionamiento de nuestro organismo y la adecuada hidratación de la piel, sobre todo ante las altas temperaturas del verano.

Protégete del sol y la contaminación

La radiación ultravioleta proveniente de exposición al los rayos solares es bastante perjudicial, siendo la principal causa del envejecimiento celular, la a aparición de manchas y por supuesto, la deshidratación de los tejidos.

Otro elemento nocivo para la piel es la contaminación del aire, usual en las grandes ciudades de todo el mundo; la suciedad ambiental y las emisiones de CO2 son causantes de manchas en la piel según afirman una variedad de estudios.

Protegete del sol y la contaminacion

El uso de protector solar y una correcta rutina de higiene diaria resultan fundamentales para luchar contra la contaminación de la piel y poder proteger la dermis del daño causado por los  diferentes factores ambientales.

Otra forma de ayudar a combatir las arrugas

Y por si fuera poco, además de cosméticos, una buena alimentación y la protección contra agentes externos, también existen ejercicios faciales para prevenir arrugas que pueden ser un complemento ideal a todo lo anterior.

Conclusión

Como puedes ver, es posible prevenir la aparición de arrugas en el rostro con una buena combinación de un potente sérum, una correcta alimentación, ejercicios faciales y cuidando la piel de diferentes factores como la contaminación y la exposición solar. Prestando la atención adecuada a estos factores, es posible lucir una piel más joven y saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.