Perder Miedo a Comprar Online
Tecnología

Perder el miedo a comprar online

Las nuevas tecnologías nos hacen querer estar siempre al día de los productos que van saliendo al mercado e, inevitablemente, siempre pensamos en cómo mejorar lo que tenemos en casa. En ese momento todos tenemos claro que comprar electrónica online low cost es una buena manera de ahorrarnos algo de dinero y que no nos rasque tanto el bolsillo a final de mes. Sin embargo, para evitar sustos, es importante saber cómo comprar online de forma segura. Para ello solo tienes que seguir estos pasos:

Ten claro lo que necesitas

A veces nos dejamos llevar por el impulso y solo tenemos claro que queremos cambiar uno de nuestros gadgets pero, ¿qué es lo que realmente necesitamos? Ten claro qué estás buscando y cuáles son las características de ese producto.

Haz una pequeña investigación

Una vez que, más o menos, tienes claras las características que buscas es importante que hagas una pequeña investigación viendo los diferentes productos que cumplen los requisitos que te has marcado. A veces la diferencia entre una marca y otra solo reside en el precio y no en lo que lleva dentro el producto así que, ¿por qué gastar más?

Infórmate

No solo basta con barajar diferentes opciones, también es bueno que busques información de los productos que has seleccionado como los más interesantes. Para ello es muy útil recurrir a medios especializados, así como a las reseñas de los diferentes usuarios. Esto ayudará a hacerte una imagen global del producto y, principalmente, a que no te encuentres ninguna sorpresa cuando llegue a casa.

Compras Online

Comprueba la información de la web y el fabricante

Cuando estés preparado para comprar, comprueba que la página en la que estás dispone de toda la información del producto y que esta coincide con la que puedes encontrar en la web del fabricante original. Es importante que la información que te den esté completa, así como que la manera de pago y de envío sean claras.

Vigila esos precios

Sí, está buscando ofertas, pero que eso no apague tu sentido común. Desconfía de las páginas que ofrecen productos a precio de chiste, quizás el producto no esté en buen estado, podría ser un fraude o tal vez la venta conlleve una serie de gastos adicionales que no contemplabas al inicio. Es muy importante leer toda la información y cotejarla con la que hemos ido revisando a lo largo del proceso.

Paga de manera segura

Asegúrate de que la web en la que vas a comprar tiene una url segura. La manera de saberlo es comprobando que al principio de la dirección tiene un https. Si no es así mejor que cambies de plataforma. También es buena idea utilizar un sistema como PayPal para realizar tu transacción de forma segura.

Factura

Siempre es importante guardar todos los datos, los pagos que has realizado y cualquier tipo de recibo digital que recibas de manera que si tienes algún problema con el producto puedas cambiarlo o recurrir al servicio técnico sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.