Transporte Publico de Barcelona
Turismo

Ventajas del transporte público en Barcelona como turista

Usar el transporte público es una opción desestimada por muchos turistas, quienes por el miedo a perderse prefieren gastar más dinero usando taxis o el transporte que les ofrezca su hotel cuando lo cierto es que Barcelona tiene múltiples opciones de transporte público que pueden ser aprovechadas por los turistas como una forma de ahorrar dinero.

Una ventaja de quedarse en hoteles en el centro de Barcelona es que tendrás todo tipo de transporte público disponible para ti, desde el metro hasta buses. Y lo mejor es que no tendrás que agarrar más de un bus o pasar muchas estaciones del metro para llegar a tu destino. Obviamente quedarse en zonas más lejanas hará que inviertas más dinero en transporte por la lejanía de donde te encuentras.

Existe la opción de las tarjetas de transporte y estas suelen ser ignoradas por los turistas o incluso no saben que existen y desperdician una oportunidad única. A pesar de que suelen ser algo costosas, las tarjetas no solo incluyen el transporte ilimitado sino descuentos y accesos gratuitos a distintas atracciones turísticas.

Metro de Barcelona

Estas tarjetas se llaman Barcelona Card y Barcelona Pass. Las dos tienen las mismas ventajas a excepción de una diferencia de precio porque la segunda permite más accesos gratuitos y el transporte es considerado un bono a la tarjeta.

Con las tarjetas de transporte tienes la oportunidad de viajar gratuitamente a donde lo desees usando el transporte público cuantas veces sea necesario y sin importar a dónde te dirijas, sea cerca o lejos de los puntos céntricos de la ciudad, lo que te ayudará a ahorrar bastante dinero.

A pesar que en este artículo nos enfocamos en el transporte, también es importante conocer la ciudad a pie. Aunque es una ciudad grande, Barcelona tiene muchas calles y vías que vale la pena conocer caminando. Una de las vías más populares para caminar es desde Plaza Catalunya hasta La Sagrada familia debido a la arquitectura que se puede observar durante el paseo de comienzo a fin.

A excepción de unas cuantas desventajas como el tener que tener una mayor alerta sobre tu entorno, usar transporte público solo trae ventajas para los turistas que lo usan, sobretodo porque podrán ahorrar mucho dinero que pueden usar para conocer más lugares, comprar más recuerdos, o gastarlo en distintos productos. Te aseguramos que tu bolsillo agradecerá usar el transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.