Como cuidar la pintura de tu coche
Motor

Aprende a cuidar la pintura de tu coche, con estos sencillos consejos

Todos queremos mantener la pintura del coche como estaba el día que lo compramos. Pero no siempre las condiciones ambientales y el uso cotidiano nos ayudan, ya que poco a poco estos factores van perjudicando su apariencia y buen estado.

Por eso es importante que sigamos algunos consejos, prácticos y sencillos, para proteger la pintura de nuestro coche del sol, la lluvia, la suciedad, las temperaturas extremas y el uso diario.

Cómo cuidar la pintura de tu coche

Para cuidar la pintura de tu coche, solo necesitas seguir estos sencillos consejos:

Consejos para mantener la pintura de tu coche

No usar paños secos

Es muy importante que no uses paños secos para eliminar la suciedad que pueda tener tu coche. Ya que esto es altamente perjudicial para la pintura. Cada vez que utilizas un paño seco, se van creando pequeños arañazos o rayas minúsculas en la pintura.

Por lo tanto, si tu tiempo para limpiar el coche es limitado y no lo puedes lavar, es recomendable que lo limpies con paños húmedos.

Lava tu coche con frecuencia

Lavar tu coche frecuentemente te ayuda a conservar el brillo y a eliminar cualquier tipo de polvo que esté en la superficie y pueda llegar a maltratar la pintura.

Por esto, se recomienda lavar el coche por lo menos una vez a la semana o en su defecto una vez cada dos semanas. Y si no tienes tiempo para hacerlo tú mismo, siempre está la opción de llevarlo a un centro de lavado, donde podrás obtener un mejor resultado.

Aplicar un buen pulido a la pintura

La pintura se va desgastando día a día, por ello es muy importante aplicar de vez en cuando un buen pulido a tu coche, ya que con esto eliminarás los arañazos que pueda tener la pintura y le devolverás el color a tu coche.

Sin embargo, este es un trabajo que se debe hacer con mucho cuidado, ya que si se hace mal la pintura de tu coche puede acabar perjudicada. Así que te recomiendo siempre que busques la ayuda de profesionales como los que podemos encontrar en un taller de chapa y pintura en Madrid.

Aplicar cera en abundancia

Si quieres realzar y darle brillo al color de tu coche, no puedes dejar de aplicar este paso, ya que cuando le aplicas cera a tu coche creas una capa artificial que se encarga de proteger la pintura de factores como la humedad y el polvo.

Si tienes la posibilidad de aplicarle cera a tu coche por lo menos una vez al mes, sería perfecto para mantener tu coche en buen estado.

Elimina rápido los restos de pájaros

Si te encuentras con la sorpresa de que las aves dejaron “regalitos” encima de tu coche, debes retirarlos inmediatamente con la ayuda de un paño húmedo, ya que si se deja durante mucho tiempo la pintura puede sufrir desperfectos por la acción de los ácidos que estos desechos poseen.

Estaciona tu coche bajo techo

Siempre que sea posible estaciona tu coche bajo techo, ya que esto es importante para mantener la pintura protegida de los rayos ultravioletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.