Vivir como tu perro
Animales

Por qué deberías vivir como tu perro

Diferentes estudios científicos han demostrado que tener un perro como mascota te permite mejorar tu salud, tanto física como mental y emocional.

¿Pero sabías que también te puede ofrecer importantes lecciones de vida para que puedas vivir una vida más plena y feliz, como ellos?

Si quieres descifrar estas lecciones sólo tienes que tomar conciencia y observar cómo se comporta constantemente tu perro. Presta atención a los siguientes seis puntos que el grupo de adiestramiento canino en Alicante GADI ha compartido con nosotros:

  1. Sé leal: los perros son animales fieles, leales, confiables y aman a su dueño incondicionalmente. Si están bien contigo, no tienen ojos, ni corazón, para nadie más.
  2. Recibe a tus seres queridos con una sonrisa: ¿qué sucede cuando vuelves de trabajar y entras por la puerta de tu casa? Tu perro te está esperando detrás de ella dando saltos de alegría y emoción, moviendo su cola de un lado para otro. Solo tiene un objetivo, darte la bienvenida y mostrar su cariño, amor, y ganas de volverte a ver.
  3. Perdona y olvida: ¿has pisado alguna vez sin querer su cola o su patita y has percibido cómo gritaba? Sin embargo, al cabo de un instante te está lamiendo y queriendo estar contigo. Este comportamiento se debe a que los perros viven en el presente y su amor por ti puede más.
  4. Vive la vida al máximo: desde pararse a oler un nuevo aroma, descubrir un nuevo sitio donde pasear, hasta disfrutar de un nuevo pedazo de comida. La belleza está en todos esos pequeños momentos e instantes nuevos.
  5. Camina a diario: es tremendamente necesario sacar a pasear a tu perro para que siga ágil, sano y en forma. El ejercicio diario es beneficioso tanto desde el punto físico como el mental y el emocional.
  6. Duerme la siesta o descansa: los perros constantemente están parando a descansar o dormir una siesta. Es necesario para recargar y recuperar la energía que van gastando con su actividad y seguir activos para el resto del día.

Como ves, son seis sencillos puntos que bien observados y analizados te permiten entender por qué los perros son tan felices. La respuesta es que viven presentes y presentan una actitud frente a la vida altamente beneficiosa. Si eres capaz de poner en práctica estos puntos vas a poder comprobar cómo cambia tu vida radicalmente para bien. Permanece presente, alegre y agradecido. Haz ejercicio físico a diario y descansa bien. El resultado es increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.