Programa Despegue
Miscelánea

El programa Despegue ofrece herramientas a empresarios marketing-dependientes

El programa Despegue de la Incubadora ya ha ayudado a emprendedores de 56 nichos de mercado distintos y quiere llegar a más. De momento los emprendedores que han asistido a sus seminarios han dejado grabadas sus opiniones sobre esta metodología que ayuda a los empresarios dependientes a pasar a ser interdependientes y estar al tanto del marketing digital de su empresa.

La confusión en la red está servida, porque si bien existe la idea clara de la importancia de que los negocios deben de tener presencia en Internet, por lo general, en España, no se sabe bien porque. Tener una página en la red es un buen escaparate, pero la confusión de los emprendedores llega al plantearse el segundo paso del proceso: ¿Cómo crear estrategias de marketing digital?

La información que llega al consumidor en este sentido siempre lo hace desde el mismo punto de vista, parece que hay un sólo método, una forma de hacer compacta que se aviene a todos los comercios online, para tratar de posicionarse en los buscadores.

Como crear estrategias de marketing digital

¿Es posible una respuesta general a muchos casos individuales? Se habla de análisis de mercado y de atención personalizada pero el emprendedor sigue sin sentir que puede aprender a tomar las riendas de la parte digital de su negocio.

Al fin y al cabo los emprendedores en red solo quieren hacer negocio, aumentar ventas, pero el caso es cómo. España sigue estando por detrás de otros países europeos por lo que respecta a comprar por la red, pero según diversos informes los ciudadanos de nuestro país que compran habitualmente por en ella ya se sitúan entorno al 40%.

Los volúmenes de dinero que genera el e-commerce no son nada despreciables y estar en la red es el único modo de expandir y posicionar un negocio.

Un proyecto que ofrece las respuestas que muchos emprendedores necesitan

Un grupo de profesionales del sector del marketing han venido a dar una respuesta que muchos emprendedores querían y lo han hecho desde la acción, poniendo en práctica su metodología de trabajo y ofreciendo herramientas a sus clientes. El resultado ha sido  espectacular según se deduce de las declaraciones de estos.

El proyecto lo firma la Incubadora y a pesar de que estamos hablando en presente ya son 31.000 las personas que han asistido a sus semanarios para PYMES y startups, pero primero analizaron el tipo de emprendedores que precisaban marketing digital para avanzar con sus negocios y los agruparon en tres; los empresarios dependientes, independientes e interdependientes.

Empresarios dependientes, independientes e interdependientes. ¿Cuál eres tu?

Los empresarios dependientes son los que no tienen conocimiento alguno de marketing digital y cuentan con agencias para que hagan su trabajo, pero cuenta con un inconveniente y es que tiene que confiar que los resultados de la agencia sean los verdaderamente óptimos, dado que no posee la capacidad para dilucidar qué están haciendo.

Herramientas marketing

Corre el riesgo de perder clientes. Los empresarios independientes son los que sí tienen conocimientos de marketing digital, son curiosos y no dejan de trabajar en lo suyo, pero claro, esto es insostenible. No hay vida personal que lo resista y además pierden mucho tiempo en ello, lo que hace que les reste tiempo para dedicarse a lo que realmente deben hacer.

Los profesionales interdependientes son los que busca el programa Despegue de la Incubadora. Personas que tienen claro la estrategia a seguir para sus negocios, puestos que son suyos y los han estudiado con precisión, tienen conocimientos generales sobre el marketing digital y trabajan codo con codo con los profesionales del marketing para generar más ventas a sus negocios pero contando al final del día con el report de trabajo de estos.

Pero también han dado herramientas para que los profesionales dependientes dejen de serlo.

El programa de la Incubadora se basa en informar para poder colaborar y así crecer juntos

Los emprendedores del programa Despegue incubadora ya forman una comunidad y esto hace que los emprendedores que entran en él puedan interactuar con otros, algunos de su mismo nicho de mercado, pero el propósito conseguido es dotar de conocimientos de marketing digital a los usuarios del programa.

Tener un buen punto de partida para enmarcar las acciones que vendrán luego y conocer someramente el lenguaje de la red. Crear y aplicar estrategias para hacer crecer las ventas del negocio sin perder la cabeza en ello y contando en todo momento con un profesional del marketing en el que delegar. De hecho, el programa de la Incubadora se basa en informar para poder colaborar y así crecer juntos.

Los seminarios online de la agencia son un buen punto de partida e incluso cuentan con seminarios gratuitos, ya que muchas veces los emprendedores quieren ver si el método funciona o no.

La suspicacia está a la orden del día en un mundo en red cada vez más globalizado y hay que ofrecer soluciones tangibles, algo harto difícil tratandose de marketing digital, ya que muchas de las acciones que se realizan no lo son., pero los profesionales de la Incubadora son conscientes de que su método funciona, no porque tengan una pócima mágica, sino porque se implican en su trabajo y sienten verdadera pasión por él además de que dan a compartir sus conocimientos. Quizás el verbo clave es compartir, algo que no es muy frecuente hoy en día.

Seminarios online pensados para que la información se entienda de inmediato

De momento ya han ayudado a empresarios de 56 sectores distintos y lo mejor es que se pueden ver, que no leer sus testimonios, que han sido grabados en vídeo, de modo que todas las opiniones son contrastables.

Las garantías son muchas y están sobre la mesa, pero lo mejor del programa es seguramente el ambiente que se crea, la interacción entre emprendedores y profesores, aunque estos emprendedores recalcan sobretodo que si ha habido algo que les ha sorprendido ha sido la buena estructura de las clases.

Programa Despegue de la Incubadora

Todo está pensado para que se entienda de inmediato, porque la riqueza está en el debate y en las ideas nuevas para generar ventas, parecen decir estos profesionales del marketing digital que han venido a dar una vuelta de tuerca a este mundo que parecía paralizado y caminando en una sola dirección, algo que desaprueban muchos emprendedores que deben contratar a una agencia o ponerse a estudiar marketing digital por su cuenta sin encontrar esta brecha desde la que ser parte activa pero supervisada de los procesos para incentivar las ventas de su negocio.

La gente de la Incubadora han encontrado un lenguaje para formar

Seguro que ya están pensando en lo que van a hacer mañana. De momento su reto es formar a 5.000 empresas y cuentan con llegar a él para el año 2020.

Hay algo futurista en lo que hace esta gente y también de mucha camaradería, de pedagogía y en general, de gran ayuda. Por eso el boca oreja ha sido decisivo en su expansión, ya que entre los empresarios también existe un sentido muy gremialista que les hace compartir aquello que les funciona y el marketing digital sigue siendo la asignatura pendiente de muchos.

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