Adulto mayor
Miscelánea

Buscar un centro de mayores en Toledo que se adecúe a las necesidades de cada usuario

Para encontrar un centro de mayores o una residencia de la tercera edad para un familiar que lo necesite, hay que pasar muchas horas indagando y tratando de hallar la que mejor se adapte a sus necesidades vitales, así como a su situación personal de dependencia si la hubiera. Gracias a la plataforma MiResi, el familiar del usuario podrá conocer al detalle los centros que más se acercan a lo que está buscando.

Cuando llega el momento de buscar un centro asistencial para una persona mayor es importante tener en cuenta determinadas cuestiones básicas. En primer lugar, el grado de dependencia de esa persona, puesto que en función de ello tal vez unos centros sean más adecuados que otros. Otro asunto primordial es saber qué tipo de servicios asistenciales cubren, puesto que no es lo mismo atender a una persona que se puede valer por sí misma (obviamente con los achaques que provoca la vejez) que una persona que sufra una enfermedad degenerativa como puede ser el Alzheimer. 

Importante también es el hecho de poder buscar Residencias de tipo concertado, públicas o privadas, ya que cada familia tiene unas características económicas y quizás no todas puedan permitirse según qué centros. Todos estos detalles son fundamentales, pero también hay que tener en cuenta que se debe buscar un equilibrio entre ellos y el lugar de residencia de la familia. Por ejemplo, si se está buscando un centro geriátrico en Toledo es evidente que el grueso de la familia vive en esta ciudad, y, por tanto, esperan que la persona mayor viva en una Residencia cercana a su familia. 

Un buscador por necesidades concretas

Todas estas características se pueden ir filtrando poco a poco hasta llegar a los centros sociosanitarios más adecuados para cada usuario. Esto es sencillo si se utiliza la plataforma MiResi.es, un buscador de centros de mayores que intenta ayudar a las familias a encontrar residencia de mayores poniendo en contacto a personas que buscan residencias con plazas libres en los centros de mayores. La forma de funcionar de MiResi es tan sencilla que solo haz click y encuentra la mejor residencia. Esta plataforma digital brinda todo tipo de información sobre lo que es un centro sociosanitario, las distintas tipologías de residencias que existen, qué consejos seguir para escoger la más indicada en función de las necesidades o patologías de la persona, así como las diferentes opciones asistenciales que ofrecen en estas residencias.

MiResi es una plataforma digital que funciona de forma gratuita para los usuarios y pone en contacto a la gente que busca una residencia para sus mayores con las Residencias que tienen plazas. Gracias a esta plataforma las Residencias mejoran sus estándares de calidad y de transparencia, puesto que es la única forma de estar presentes en MiResi.

Otra de las facilidades que procura MiResi es la investigación personalizada que efectúan teniendo en cuenta el presupuesto que propone el usuario, así como las necesidades concretas que tenga la persona mayor a la que se le está buscando la plaza. La plataforma encuentra siempre las opciones más similares a lo que se está buscando para que el familiar pueda decidir qué centro le interesa más.

Se trata, en suma, de la mejor plataforma de búsqueda de residencias en nuestro país con diferencia, y a la vista está que en el año 2020 atendieron más de 4.000 casos. A esto se le suma que el servicio para los usuarios es gratuito y, lo que es más importante, totalmente individualizado. Las recomendaciones de MiResi vienen generadas gracias al uso de inteligencia artificial, por lo que suelen ser realmente precisas con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios. Todos estos detalles hacen que MiResi se haya convertido en la mayor Red de residencias de calidad de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.