Seguro de moto a tu medida 2018
Motor

5 claves para conseguir un seguro de moto a tu medida

A través de estas recomendaciones vamos a intentar ayudarte a que puedas conseguir un seguro de moto, pero no un seguro cualquiera, sino aquel que se adapte realmente a tus necesidades y cumpla con todo lo que le pidas.

A través de las siguientes recomendaciones, vas a tener la posibilidad de tomar una decisión acerca de los seguros de moto que mejor se adaptan a tus necesidades, y es que, a la hora de realizar una contratación, debemos tener en cuenta diversas premisas que son las que verdaderamente nos pueden ayudar a tomar una decisión acertada.

Analiza qué coberturas necesitas en tu seguro de moto

Lo primero que tenemos que hacer es analizar las coberturas que necesitamos para nuestro seguro de moto, es decir, cada aseguradora suele ofrecer unas coberturas básicas para los seguros, y posteriormente podemos añadir algunas otras en función de nuestras necesidades.

Coberturas en tu seguro de moto

Mucho cuidado con esto, ya que pagar por coberturas que no vamos a necesitar es estar aumentando el precio de forma innecesaria, por lo que debemos estudiar exactamente qué es lo que necesitamos realmente y buscar un seguro que se adapte a nosotros.

¿Te interesa incluir franquicia?

Otro elemento interesante con lo que podemos jugar es con la franquicia. La franquicia nos ofrece la posibilidad de disponer de un seguro muy completo, pero con la particularidad de que, en el caso de que se produzca algún tipo de problema, tenemos que abonar una pequeña cantidad de dinero mientras que la aseguradora se hará cargo del resto.

Franquicia seguro de motos 2018

Evidentemente esto supone que vamos a tener que abonar dinero de nuestro bolsillo en el caso de que nos encontremos con dicho imprevisto, pero a la vez también a ser una forma muy efectiva de bajar el precio del seguro y poder contar con coberturas adicionales.

Recuerda que los seguros de moto varían el precio a lo largo del año

Hay un detalle de del que mucha gente no es consciente y que realmente nos puede ayudar a ahorrar una gran cantidad de dinero en la contratación de nuestro seguro, y es el hecho de que la fecha de contratación suele influir en el precio final del seguro.

Durante los períodos en los que se realizan menos seguros, es habitual que las compañías lancen más ofertas para captar clientes, de manera que evidentemente ese es el instante perfecto para poder contratar nuestro seguro y ahorrar, ya que, al año siguiente, lo más probable es que también haya ofertas durante esa temporada.

Esto generalmente ocurre durante los meses de otoño e invierno, por lo que os aconsejamos que estéis atentos ya que os puede ser de mucha utilidad para ahorrar más dinero del que podáis pensar.

Realiza una comparativa y ten en cuenta las garantías

También es esencial que realicemos una adecuada comparativa, pero eso no significa que compraremos sólo los precios de los seguros que nos ofrezcan las distintas compañías, sino que además de tener en cuenta el precio, también debemos fijarnos bien en lo que nos ofrece el propio seguro.

Comparativa seguros de moto 2018

Es decir, analizaremos las coberturas no sólo para saber si forma no parte del seguro, sino también para estudiar los aspectos específicos de lo que nos ofrece cada aseguradora por separado, ya que en este sentido podemos encontrar algunas variaciones que pueden ser importantes.

Busca información por internet para conocer la opinión de otros usuarios

Y por supuesto también puede ser el momento perfecto para buscar información de otros usuarios a través de internet, y es que son muchos los que comparten sus opiniones acerca de la experiencia que han tenido con las distintas aseguradoras, de manera que esto nos puede servir de guía a la hora de tomar una determinación y contratar aquella que consideremos que va a cumplir mucho mejor con lo pactado.

Eso sí, hay que llevar cuidado con las opiniones a través de internet, ya que muchas veces pueden formar parte de campañas de desprestigio realizadas por la competencia, o incluso es bastante frecuente que la gente exprese su opinión cuando ha tenido una mala experiencia, mientras que cuando la experiencia es buena, poca gente lo comparte, por lo que debemos hacer uso del sentido común en estos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.