Programador web empleo teletrabajo
Miscelánea

Programador web, uno de los empleos que seguirá teletrabajando tras la pandemia

El teletrabajo cambió la vida laboral de la mayor parte de la población española hace poco más de un año. La COVID-19 obligó a las empresas y trabajadores a adoptar el teletrabajo durante unos cuantos meses y ahora, la vuelta a las oficinas se está volviendo a imponer poco a poco y está generando un debate sobre las ventajas e inconvenientes que ha traído el teletrabajo en nuestras vidas.

Parece que muchos de los cambios que hemos tenido que adoptar se quedarán para siempre. Muchas compañías están apostando por un modelo de trabajo híbrido en el que se combinan algunos días de trabajo presencial en la oficina y otros en remoto. La mayoría de los trabajadores prefieren seguir teletrabajando por comodidad, pero, ¿qué empleos tienen más probabilidades de continuar funcionando a distancia una vez hayamos superado la pandemia definitivamente?

Una encuesta realizada por la consultora Boston Consulting Group ha clasificado por sectores, los trabajadores que más desean seguir teletrabajando y cuáles lo continuarán haciendo. Prácticamente todo el sector digital, desde programadores a especialistas en marketing, son los que encabezan este ranking que le mostramos a continuación.

Programador web

Los perfiles de programadores web son los más demandados y los que más prefieren seguir trabajando en remoto con un 77%, de acuerdo con la encuesta realizada por BCG. Además, según portales especializados en la búsqueda de empleo como, por ejemplo, LinkedIn, los programadores web, responsables de IT o de bases de datos son algunos de los perfiles más demandados en el sector tecnológico. 

Pero, ¿por dónde deben empezar las personas que quieran empezar en este sector? ¿Qué tipo de formación y habilidades necesitan para ser un profesional competente? La mejor opción es la formación práctica basada en casos reales que preparan a los alumnos para enfrentarse a la realidad laboral que se encontrará en el futuro. Por eso, una de las opciones más elegidas son los bootcamp en programación full stack, especialmente diseñados para que puedas empezar desde cero en una materia, aunque no tengan ningún conocimiento previo. 

Las agencias de marketing online demandan mucho estos servicios, es esencial en su sector el diseño y creación web, por eso los programadores son una parte muy importante de sus equipos.

Atención al cliente

Todos los puestos relacionados con la asistencia al cliente o técnica también han experimentado una demanda muy alta. Algunos de los mayores contratantes son empresas como Amazon o Webhelp.

Especialista en marketing digital 

El uso de internet no para de crecer año tras año y más aún con el confinamiento en el que la población ha encontrado en él una de las principales formas de entretenimiento. Las empresas poco a poco han ido destinando más recursos a su actividad digital, lo que ha provocado un aumento del 61% en la contratación de especialistas en marketing digital durante el 2020. Por esta razón, la demanda de estudios cómo cursos y máster en marketing digital también está creciendo. 

Consultor de marketing digital, community manager, especialistas en SEO o SEM, son algunos de los perfiles donde más puede mantenerse el teletrabajo.

Desarrolladores web y de aplicaciones

El aumento de grandes empresas tecnológicas, conocidas como ‘Big Tech’, ha desencadenado un incremento de las contrataciones a largo plazo en muchos sectores: financiero, farmacológico, energético, entre otros. Entre los perfiles más demandados se encuentran los desarrolladores web, desarrolladores Front-End, desarrolladores Back-End, desarrolladores de videojuegos y arquitectos de sistemas en la nube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.