Aceitunas
Nutrición

¿Conoces las propiedades de las aceitunas? Te contamos todo lo que tienes que saber

Aperitivos, ensaladas, acompañamiento en diferentes platos como ingredientes en algunas de nuestras pizzas favoritas… No cabe duda que las aceitunas son uno de los alimentos más queridos para todos los amantes de la dieta mediterránea. En términos nutricionales, conviene tener en cuenta que uno de los elementos por los que destaca especialmente es por su elevado contenido en grasas monoinsaturadas. O, lo que es lo mismo, el tipo de grasa que es necesaria y que tiene un impacto positivo para nuestro organismo.

En España existen diferentes marcas de aceitunas especializadas en su producción y posterior comercialización. El Grupo Aceitunas Torrent es una empresa de aceitunas de mesa en España que ocupa el liderazgo del sector desde hace una gran cantidad de años. De entre las diferentes marcas con las que cuenta, destaca la gama de aceitunas sin gluten con aromas, de la marca The Coolives, y la de aceitunas para niños con aromas, Oliva Clan. Caracterizadas en ambos casos por su carácter innovador. A continuación, una radiografía para entender su alcance en nuestra pirámide nutricional.

¿Cuáles son las principales propiedades nutricionales de las aceitunas? Cuatro aspectos básicos a tener en cuenta

Grasas

Como ya hemos mencionado previamente, las aceitunas se caracterizan por su alto contenido en grasas. Son muy ricas en ácido oleico, al que se le atribuye la prevención de una gran cantidad de enfermedades cardiovasculares. Estando su consumo recomendado para todo tipo de grupos de edad y perfiles. Además, aunque en menor medida, también contiene Omega 3 y Omega 6.

Vitaminas

Tanto la Vitamina E como la Vitamina A se encuentran presentes en su composición. La primera de ellas es la encargada de evitar la oxidación de las lipoproteínas, así como de otras sustancias. Al igual que ocurría en el anterior caso, también contribuyen a la prevención de enfermedades cardiovasculares, así como diferentes tipos de cáncer.

Por el contrario, la Vitamina A es recomendable para mantener en todo momento el buen estado de los tejidos como la piel o las mucosas. Además, también cuenta con un impacto positivo en la salud de nuestra vista. Conformando un conjunto de beneficios que es muy útil para nuestro bienestar.

Esteroles vegetales

Pese a que no son tan conocidos como los dos anteriores, los esteroles vegetales son claves para poder disminuir los niveles de colesterol en sangre. Gracias a que éstos cuentan con una estructura muy similar a la del colesterol, compiten para ser absorbidos en el interior de nuestro organismo.

Minerales y pigmentos presentes en su composición

Por último, es necesario destacar todo lo relacionado con los minerales y con los pigmentos. En el caso de los primeros, no podemos olvidar que las aceitunas son muy ricas en sodio. Además, también tiene altos porcentajes de calcio, magnesio, hierro, fósforo o potasio, entre otros.

En cuanto a los pigmentos, las aceitunas cuentan con clorofolio. Este elemento actúa como un importante factor de protección ante la autooxidación. Además, también es necesario conocer que el clorofolio es el elemento que le proporciona el color verde característico al producto en cuestión cuando hacemos referencias a las aceitunas verdes.

Como hemos podido comprobar, son muchas las ventajas que provocan que las aceitunas se hayan convertido en uno de los ingredientes más importantes de nuestra dieta. En este artículo hemos mencionado únicamente algunos de los principales beneficios que su ingesta puede proporcionar a nuestro organismo. Sin embargo, existen muchos más. Confiar en las mejores marcas del mercado, como las mencionadas en el presente artículo, actúa como una de las claves para poder satisfacer todas nuestras necesidades y proporcionar a nuestro organismo diferentes aspectos muy positivos en su composición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.