Comer sano
Nutrición

Opciones para comer sano en tu día a día

Mejorar los hábitos alimenticios es una de las mejores maneras de prevenir el desarrollo de enfermedades, mejorar el estado general de salud, aumentar los niveles de energía, mantener un peso adecuado y aportar al organismo todos los nutrientes necesarios para el mantenimiento de las funciones vitales.

La vida moderna suele llevarnos a desarrollar comportamientos poco saludables. Ingerir exceso de azúcar, optar por comidas rápidas ricas en grasas saturadas, dejar a un lado el consumo de vegetales y frutas frescas o fumar y consumir alcohol en exceso, entre otros hábitos negativos.

La buena noticia es que existen muchas opciones para comer sano durante nuestra rutina diaria, sin gastar demasiado dinero ni consumir más tiempo del normal en la preparación de los alimentos.

Hoy te ofrecemos algunas alternativas y consejos para comer más sano. Adicionalmente, puedes ayudarte con las mejores herramientas como APPs especializadas para establecer rutinas saludables de ejercicios diarios, recetas saludables y registro con control de peso, estatura, IMC y otros asuntos indispensables para llevar una rutina diaria sana. Aquí tienes algunos ejemplos: App análisis alimentos.

Algunos secretos para comer sano estando fuera de casa

Si eres una persona que pasa la mayor parte del tiempo en la calle, cumpliendo con tu agenda laboral y otras actividades, seguramente tendrás dificultades para comer sano.

Secretos para comer sano

En esos casos, te contamos algunos secretos que te pueden ser de mucha ayuda para mejorar tu alimentación fuera de casa.

  • Elige los restaurantes adecuados. Puede que sientas preferencia por las cadenas de comida rápida, pero existe una amplia gama de restaurantes con menús saludables y ricos en cada ciudad. Investiga en internet y seguro que darás con restaurantes variados, tanto de carnes como vegetarianos o veganos, de comida asiática o pescados, que seguro ofrecen excelentes opciones.
  • Revisa el menú desde casa. Es habitual que los restaurantes dispongan de una web donde exhiben el menú o el mismo se encuentre en aplicaciones delivery como UberEats. Revisa el menú y así podrás elegir de manera consciente el lugar adecuado para tus comidas diarias fuera de casa.
  • Prepara snacks saludables. Antes de salir de casa planifica tus snacks diarios y asegurate que sean realmente saludables. Granola, frutos secos y piezas de fruta son esenciales y deliciosos, además de aportar la energía suficiente para tu día suprimen la ansiedad.
  • No te excedas con las bebidas. Es preferible que durante el día consumas agua en lugar de zumos con exceso de azúcar, bebidas carbonatadas y con colorantes. Si es posible, compra zumos prensados o simplemente consume agua.
  • Come despacio y disfruta el momento. No debes permitir que el estrés diario te arrastre incluso durante tu tiempo de almuerzo. Come despacio, mastica adecuadamente, aprecia los sabores y disfruta de la comida, la compañía y el ambiente donde te encuentras.
  • No te excedas con los postres. El postre siempre es bien recibido luego del almuerzo, pero evita las raciones muy grandes y con muchos ingredientes. Siempre es preferible saltarse el postre o compartirlo con alguien más en lugar de consumirlo completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.