formentera
Turismo

5 cosas que puedes hacer en Formentera

La isla de Formentera es un lugar al que todo el mundo debería de viajar si busca unas vacaciones de ensueño. Pues se trata de una isla con paisajes espectaculares y rincones verdaderamente bellos. Es sin duda el destino perfecto para desconectar del trabajo y de la rutina diaria.

Así que, si piensas viajar este verano a Formentera, no te olvides del bañador, la crema solar y la toalla, pero también tienes que saber que los turistas pueden alquilar motos en Formentera para que el viaje sea mucho más placentero y divertido. ¡No olvides hacer la reserva!

Sigue leyendo porque te vamos a mostrar 5 cosas que puedes hacer en la isla de Formentera.

Disfrutar de las vistas desde el Faro de la Mola

Situado en lo alto de un acantilado, el Faro de la Mola es uno de los lugares más emblemáticos de la isla. Visitar este lugar al amanecer puede convertirse en una de las experiencias más increíbles de la vida, ya que las vistas al mar son impresionantes. Cada año recibe miles de turistas para contemplar el faro, el mar Mediterráneo y hacerse fotos para el recuerdo, ¿y tu, serás uno de ellos?

cosas que hacer en formentera

Pasear por sus calles

Formentera es mucho más que turismo de sol y playa, también puedes acercarte al interior de la isla para conocer su historia. Contemplando los diferentes monumentos históricos como la Iglesia de Sant Francesc Xavier en la localidad de San Francisco Javier, la de Sant Ferran de ses Roques y la del Pilar de la Mola, conocerás la verdadera esencia de Formentera.

Excursión por el Camí de Sa Pujada

El Camí de Sa Pujada es un antiguo camino romano, el cual empieza en Es Caló y trás 1’5 kilómetros finaliza cerca de El Pilar de la Mola. Está declarado Bien de Interés Cultural y destaca por las espectaculares vistas que se observan por todo su recorrido. Es ideal para dejar la moto en Es Caló y hacer el recorrido de ida y vuelta.

Disfrutar de un buen baño en Cala Saona

Estando en Formentera no podía faltar la visita obligatoria a sus playas paradisíacas. Una de las más espectaculares es, sin duda, Cala Saona. No hace falta irse al Caribe para disfrutar de una arena blanca y fina bañada por el agua azul turquesa. Un lugar de ensueño para descansar y relajarse con el sonido del mar.

Como recorrer toda la isla de punta a punta

Desde La Savina hasta el Pilar de la Mola podrás recorrer la isla con la ayuda del alquiler de una moto o coche. Formentera es pequeña, por lo que no hace falta muchos días para recorrerla entera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.