Viajar en coche
Turismo

5 consejos a tener en cuenta antes de ir de viaje

Viajar es una de las actividades de ocio que más disfruta la gente. En pareja, con la familia, con grupos de amigos o viajar solo. Existe un gran abanico de posibilidades para descubrir el mundo que nos rodea pero, ¿cómo podemos saber si estaremos seguros en el destino escogido?

Cada vez más, las compañías como Mondo Seguros, ofrecen coberturas que nos permiten viajar y disfrutar de experiencias únicas con la tranquilidad de estar cubierto ante cualquier accidente.

Problemas o accidentes en viajes, ¿cómo podemos prevenirlos?

Cuando estamos de viaje, podemos sufrir accidentes, problemas o incidencias de menor o mayor envergadura. Estar de viaje, especialmente si nos vamos a destinos donde no están cubiertos algunos servicios, puede suponer un problema si no contamos con una seguro de viaje propio que nos resuelva las necesidades o problemas que nos surjan durante el viaje. A continuación, te dejamos con algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de viajar:

Riesgo sanitario

Aunque con la crisis del covid-19 las medidas sanitarias están más presentes que nunca, el riesgo sanitario es una realidad que siempre debemos tener en mente. Un seguro médico de viaje internacional es esencial para movernos de forma segura por el mundo y es que gracias a ello, tanto si sufrimos un accidente como por incidencia o inconveniente, estaremos cubiertos y bien protegidos.

Robos durante el viaje

Son muchas las personas que sufren robos cuando están de vacaciones. Si bien hay diferentes seguros que nos pueden cubrir ante la incidencia, se pueden tomar medidas para intentar evitar exponernos a situaciones que puedan conllevar un riesgo ante robos.

Infórmate sobre las zonas más peligrosas del sitio que vayas a visitar, cuida tus pertenencias y no las dejes a la vista de todo el mundo o guarda tu documentación y el dinero en la caja fuerte del hotel y sobre todo, aplica el sentido común para evitar que te amarguen el viaje.

Acoso a nuestra persona

Existen países en los que podemos llegar a sufrir acoso de los ciudadanos. Con el timo como base, debemos tener cuidado con esos sitios en los que se abusa y engaña al extranjero porque lo ven como alguien que tiene objetos de valor. En este punto, estar informados sobre cuáles son las zonas más conflictivas puede ayudarnos a evitarlas.

Riesgo de accidente

Nadie está libre de tener un accidente. Cuando estamos de viaje en un país nuevo y que desconocemos, es importante tener más cuidado de lo habitual. Los seguros, que también nos cubren estos incidentes, nos aportan mayor tranquilidad y nos protegen al máximo.

Guías de viaje

Las guías de viaje son muy efectivas para conocer la manera en la que funciona el país al que vamos. Gracias a esas personas que han estado aquí antes que nosotros, podemos ver cuáles son las tarifas, el tipo de ciudadanos que viven allí y cuáles son los mejores caminos para andar. ¿Te has hecho ya con una?

Como vemos, organizarnos antes de iniciar un viaje es lo que consigue que disfrutemos al máximo de nuestra estancia. Los seguros, como herramienta de protección, nos dan nuevas garantías y todo lo que nos hace falta para que coger un avión o un tren sea esa experiencia que siempre viniste a buscar. ¿Te has hecho ya con el tuyo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.