ropa alternativa
Belleza

Lo alternativo está de moda

Los nuevos estilos de moda que se están convirtiendo en tendencia tienen mucho que ver con demostrar la personalidad de la persona. La moda es diversión, pasión y poder sacar lo que cada uno lleve dentro. Esto no quiere decir que no se pueda ser elegante, pero si hay un estilo que está arrasando, ese, es el estilo de moda alternativo.

¿Qué es ser alternativo? La ropa alternativa tiene que ver con el estilo de vida, los gustos personales, el arte y la música. La moda no solo es una tendencia que te gusta y quieras imitar, es un modo de vivir. La base de esta moda alternativa puede ser la misma pero, a partir de esas base, cada persona crea su propio estilo. Esta tendencia, que viene de Reino Unido donde los jóvenes la han convertido en tendencia, tiene como objetivo poder expresarse.

Estilos que engloba la moda alternativa

Dentro de la moda alternativa nos encontramos con diferentes subgéneros que tienen en común un marcado estilo oscuro aunque no tienen porqué abandonar la elegancia.

El estilo gótico, por poner un ejemplo, siempre se ha visto definido por las películas de terror y por su tono oscuro, nunca mejor dicho. El uso del negro en sus creaciones supone su mayor característica. Pero también tiene toques del romanticismo gracias a sus delicados encajes. Una vez completado el look se puede conseguir un estilo elegante y de marca propia. Porque, lo alternativo, no quiere decir desaliñado.

El steampunk es otro estilo que está dentro de la moda alternativa y que distingue por su influencia victoriana. Aunque se aleja un poco del estilo más oscuro, a diferencia del gótico, y permite la entrada de otros colores más llamativos.

moda alternativa

Otros estilos con toques más divertidos pueden ser el pin up, estilos años cincuenta y sesenta. Una mujer sexy y divertida con vestidos ajustados por arriba y faldas de vuelo. Los complementos son un elemento importante, pañuelos en el cuello, lazos y broches que ponen un toque especial. Y para finalizar unos bonitos zapatos stilettos con tacón de aguja.

Y para las más rebeldes el estilo punk es el suyo. Las famosas cazadoras de cuero, pantalones ajustados estilo pitillo y un peinado muy estilo años 70 e incluso 80. Este estilo no es solo una forma de vestir, es una manera de rebelarse, de mostrar que uno es libre y puede hacer lo que quiera.

Estilos llevados a la pasarela

Estos estilos alternativos que permiten la libertad de poder expresar lo que uno siente y cómo es, son formas de entender la moda diferentes pero se ajusta al modelo de cualquier persona. Todos podemos llevar a una persona gótica, punk o victoriana dentro de nosotros, esta tendencia ayuda a no reprimir lo que uno es en realidad. Es tal el auge de este tipo de moda que los grandes modistos de las mejores firmas internacionales ya la han llevado a sus pasarelas con creaciones impactantes a la vez que elegantes. Porque, la ropa alternativa, es una manera de entender la vida y de ser libre.

Pero que las grandes marcas la tenga en su punto de mira no quiere decir que cueste un ojo de la cara poder comprar este tipo de ropa. Se puede encontrar Tienda online de ropa donde conseguir prendas para crear estos looks increíbles y sin tener que gastarse el sueldo de un año.

La importancia del maquillaje

En estos estilos el maquillaje es esencial. Son llamativos y, para algunos, pueden resultar extravagantes. Los colores más oscuros como el negro y el morado se encuentran entre los favoritos de los góticos y llegan hasta los rojos más intensos que definen al estilo pin up.

Para que éstos puedan resaltar es importante mantener una buena rutina de belleza y, con unos labios oscuros o rojos intensos, la boca es casi lo que más va a resaltar junto con una mirada intensa. Unos dientes bonitos, que puedes conseguir gracias a clínica dental surco, ayudarán a que tu sonrisa enmarcada en estos colores llamativos sea mucho más espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.