que saber antes tener sexo anal primera vez
Salud Sexo

Lo que debes saber antes de tener sexo anal por primera vez

Aunque se trata de una práctica sexual que realmente no es nada novedosa, todavía existe mucha desinformación de parte de muchas personas. Hay muchas personas que tienen miedo de practicar el sexo anal tanto por el tabú asociado al tema, como por el temor a que resulte ser una experiencia más dolorosa que placentera.

¿Primera vez en el sexo anal? Si este es tu caso, lo primero que se debe aclarar es que el ano es una zona altamente erógena, por lo cual su correcta estimulación puede ofrecernos grandes cuotas de placer y sensaciones tanto o más satisfactorias que las del sexo vaginal para las mujeres. Por supuesto, esto va a depender de los cuidados previos y a estimulación adecuada de la zona antes de la penetración.

Es por todo lo anterior que hemos decidido preparar una serie de consejos que permitan convertir una actividad tabú en algo realmente placentero. Ten en cuenta que si el sexo anal no te resulta atractivo, no deberías forzarte. En caso contrario, si llama tu atención, deberías animarte a probarlo y disfrutar de la experiencia al menos una vez en la vida.

Consejos sobre el sexo anal

Tanto si decides hacerlo sola (o solo) con el uso de consoladores o prefieres intentarlo con tu pareja, es fundamental seguir algunos consejos relacionados con la higiene y preparación antes del sexo anal. Te guiamos en este proceso para asegurar el máximo placer y satisfacción, con algunos consejos prácticos que resultan fundamentales.

El lubricante es esencial

El dolor no es un asunto del que debas preocuparte si utilizas suficiente cantidad de lubricante, ya sea de base agua o silicona. Incluso, es posible adquirir lubricantes especiales para disminuir la sensación molesta que se experimenta en un inicio. No importa que practiques con juguetes eróticos como un plug anal o si tienes compañía masculina, el lubricante será clave para aumentar el placer.

Consejos sobre el sexo anal

Higiene

Otro punto importante a considerar es la higiene del ano. Como es evidente, la zona tiene contacto directo con materia fecal, por lo que es importante una buena ducha externa y, en algunas ocasiones, un enema para liberar todo el contenido que pueda acumularse y entorpecer la relación. Antes de comenzar con los juegos anales, asegurate que la zona no dará ninguna sorpresa desagradable.

Experimenta con calma

No debes forzar la situación. Puedes adquirir juguetes sexuales como un dilatador anal, el cual te permitirá iniciarte en la práctica a tu propio ritmo. Experimentar hasta que te sientas cómoda/o con las sensaciones es clave para disfrutar de la experiencia. Incluso este puede ser un maravilloso juego que se puede compartir en pareja.

No olvides utilizar protección

El sexo anal es una práctica sexual, por lo cual no está libre de riesgos, ya que se pueden contraer infecciones y ETS, por todo ello es importante utilizar preservativo. Solo se estaría 100% seguro de que no hay riesgos cuando se utiliza un consolador o vibrador en lugar del miembro erecto de una pareja sexual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.