Batería para auto
Motor

Qué tener en cuenta a la hora de comprar una batería para auto

Definitivamente seguro te pasó también a ti. La batería del auto está agotada y necesitará un cargador para continuar el viaje. O, por el contrario, ha caducado y necesita ser reemplazada.

En cualquier caso, a la hora de comprar una batería nueva, es necesario conocer algunas cosas para poder hacer la elección acertada.

A continuación, se ofrecen algunos consejos para comprar una batería nueva.

Recomendaciones a tener en cuenta antes de elegir una batería para auto

Reemplazar la batería de un automóvil familiar no es lo mismo que reemplazar una batería de automóvil de carga pesada, por lo que el primer factor a considerar son las especificaciones de nuestro auto.

Se debe prestar mucha atención a las instrucciones técnicas del fabricante, ya que, debemos recordar que, hacer uso de baterías con un amperaje por debajo del amperaje especificado puede causar problemas en el motor de arranque y daños al acumulador.

Después de considerar los requisitos de nuestro vehículo, hay algunas cosas esenciales que debemos tener en cuenta para elegir adecuadamente entre las diferentes baterías para carro:

1. Los amperios para el arranque en frío

Estos indican la capacidad de la batería para arrancar el automóvil a 18° C. Implican la potencia que será suministrada al motor para arrancar el auto. Cuanto mayor sea este valor, mayor será la capacidad de arranque con el motor en frío y, por tanto, mejor será el arranque en climas fríos.

2. Capacidad de reserva

Este es uno de los datos más difíciles de encontrar, pero uno de los más básicos. La capacidad de reserva determina qué cantidad de energía puede proveer una batería, en un período de tiempo concreto, cuando está completamente cargada. Es decir, muestra cuánto puede durar la batería si el generador deja de funcionar repentinamente. Esta información está normalmente impresa en el producto y en los materiales de información que vienen con la misma.

3. Tamaño

Es necesario asegurarse que el tamaño del acumulador es del mismo tamaño que la batería vieja. Podemos llevarla a la tienda y compararla con las nuevas.

Esto evitará errores al elegir nuestra nueva batería. Porque podría pasar, que sea demasiado grande para caber en el lugar designado y, si es más pequeña, es probable que los cables no le encajen bien o que hagan cortocircuito con alguna otra pieza del auto.

En algunas tiendas se pueden encontrar manuales de instrucciones que muestran cómo usar las baterías correctamente. Estos muestran su voltaje, junto con otros detalles. Suelen estar listados por marca, modelo y año, por lo que es fácil de encontrar.

4. Antigüedad

Las baterías suelen tener una fecha de fabricación y deben venderse dentro de los primeros 6 meses a partir de esa fecha. Verifique la fecha cuidadosamente. No la compre si es más antigua de lo indicado.

5. Mantenimiento

Hay dos tipos de baterías de bajo mantenimiento o sin mantenimiento.

El primer tipo, precisa de ser revisada de vez en cuando, comprobando su nivel de electrolito y rellenarla con agua destilada cuando lo requiera.

En cambio, el segundo tipo está completamente sellado y no requiere de mantenimiento. Funciona mejor en climas fríos.

6. Garantía

La mayoría de marcas ofrecen una garantía de dos años, pero algunas extienden el plazo a tresaños.

Es muy importante conservar el recibode compra para poder reclamar cualquier problema que pueda surgir.

7. Precio

El precio es una cuestión importante. Gastar un poco más para invertir en una buena batería suele ser una opción fantástica. Sin embargo, hay ciertas épocas del año donde se pueden ahorrar un dinero. Según algunos estudios, en invierno se dan más problemas de descarga de baterías y, por tanto, existen más ofertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.