Valencia en dos días
Turismo

Qué ver y hacer en Valencia dos días

Si estás pensando a dónde escapar un fin de semana cualquiera, Valencia es la respuesta a todas tus inquietudes. Valencia es una ciudad maravillosa que tiene para ofrecer mucho más que paella y las Fallas, por lo que hoy te contaremos con detalle algunas de las cosas para ver y hacer en una visita de dos días a Valencia.

Para disfrutar al máximo tú visita a la ciudad, necesitas encontrar un alojamiento en Valencia por días que ofrezca todas las comodidades necesarias para una estancia agradable. Los apartahoteles, apartamentos y hostales se convierten en la opción perfecta para alojarte mientras conoces Valencia y disfrutar de la ciudad a tu propio ritmo.

8 cosas para ver y hacer en Valencia durante dos días

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias es uno de los puntos más atractivos de la ciudad, tanto por su importancia cultural como por la belleza del conjunto de edificios que forman parte del complejo. Se trata de una miniciudad construida en 1998, con edificios de los arquitectos Calatrava y Félix Candela, que ofrecen una maravillosa vista desde el exterior.

Oceanografic

Para cualquier amante de la naturaleza y, en especial, de los ecosistemas marinos, el Oceanografic será una experiencia inolvidable. Ofrece la sensación completa de estar atravesando los océanos por medio de una red de túneles que comunican los diferentes espacios.

Plaza de la Virgen

Es considerada la plaza más bonita de Valencia, justo en el corazón de la ciudad. En esta plaza encontrarás también algunas de las edificaciones más emblemáticas de la ciudad, como la Basílica de la Virgen de los Desamparados o el Palau de la Generalitat.

Catedral de Valencia

Justo en la Plaza de la Reina, divisamos la fachada de la Catedral de Valencia, considerado como el edificio religioso más importante en la ciudad, cuya construcción se compone de diferentes estilos arquitectónicos, desde el románico hasta el barroco.

El Micalet

Uno de los planes clásicos de quien visita la ciudad es subir a el Micalet o ‘el Miguelete’, la torre del campanario de la Catedral, en un ascenso compuesto por 207 escaleras de caracol que termina con una vista de 360° de la ciudad.

Iglesia de San Nicolás

Si te encanta la arquitectura y el arte religioso, no puedes perderte por nada del mundo la Iglesia de San Nicolás, considerada como la capilla Sixtina de la ciudad por sus 4.000 metros cuadrados de frescos. Ten por seguro que disfrutarás de esta maravilla que normalmente pasa desapercibida.

Mercado de Valencia

Para conocer un poco más de cerca las costumbres locales y la vida cotidiana de los ciudadanos valencianos, hace falta acercarse al mercado Central, uno de los más bonitos de España, y tomarse una horchata con los lugareños.

La Lonja de la seda

Nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este edificio histórico fue construido a fines del siglo XV, momento en el cual la ciudad de Valencia era componente esencial de la ruta de la seda y el comercio de materias primas. Además de interesante a nivel histórico, la Lonja de la seda también es un edificio hermoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.