Moneda de Bitcoin
Miscelánea

¿Quién es Satoshi Nakamoto, el fundador de Bitcoin?

¿Conoces el Bitcoin? Esta es una criptomoneda que desde hace más de una década se encuentra en constante crecimiento en el mercado, y cada vez gana más popularidad, debido a que ofrece grandes beneficios a sus inversores, algo que los mercados convencionales no ofrecen.

Detrás de esta primera criptodivisa se encuentra el nombre de Satoshi Nakamoto, que fue el creador de esta red. Aunque también existe un gran misterio alrededor de este apodo, ya que se desconoce si se trata de una o más personas, que han dado comienzo a este importante negocio de las criptodivisas.

El fundador de Bitcoin

Bitcoin vio la luz por primera vez en el año 2009, después de que se mencionara su llegada durante más de un año, y de que durante varios años se hiciera mención a la llegada de este tipo de monedas virtuales.

Desde su llegada hasta la actualidad, esta y otras criptomonedas han avanzado hasta el punto de realizar todo tipo de transacciones, pudiendo operar fácilmente mediante plataformas y aplicaciones, como Bitcoin Profit acceso.

En la actualidad se conoce que el nombre de su fundador no es un nombre, sino más bien un apodo, que puede remitirse a una sola persona o a un grupo de personas, que fueron los desarrolladores de este método tecnológico para operar con la moneda virtual.

Esto quiere decir que en realidad se desconoce la verdadera identidad de esa persona o ese grupo de personas que fueron los que le dieron vida a uno de los proyectos más ambiciosos de la última década, con una importante proyección de futuro.

Según la información que se conoce sobre Satoshi Nakamoto, este habría nacido en Japón el 5 de abril del año 1975, es el único dato concreto que se esconde detrás de este apodo. Muchas personas desacreditan su nacionalidad, por el simple hecho de que ninguna información que se ha publicado acerca del Bitcoin por parte de sus desarrolladores, se encuentra en idioma japonés.

¿Por qué el fundador de Bitcoin utiliza un apodo?

Siempre que se han dado a conocer grandes avances en la tecnología y las finanzas, se ha conocido perfectamente la identidad de sus creadores, siendo el caso completamente contrario, el de Satoshi Nakamoto.

Es por eso que surge la pregunta de por qué esta o estas personas revolucionarias en el mundo de las finanzas ocultan su identidad, existiendo varias teorías al respecto.

Una de las primeras razones por las cuales se puede ocultar la verdadera identidad del desarrollador de Bitcoin, es para no generar cambios en el precio de la moneda virtual que ha lanzado, por conflicto de intereses.

Se sabe que cuando uno de estos magnates de la economía realiza determinadas declaraciones, esto puede hacer tambalear a los mercados. Una persona podría manipular los precios de una moneda como el Bitcoin, teniendo información precisa y conociendo a su creador.

También puede suceder que Satoshi Nakamoto sea un apodo perfecto para evitar acciones legales referentes a los diferentes tipos de transacciones que se pueden realizar, ya que muchas personas que han querido crear monedas como una alternativa al dólar, han sido procesadas legalmente.

Los sospechosos de esconderse detrás del pseudónimo Satoshi Nakamoto

El paso del tiempo y la increíble evolución que ha tenido el Bitcoin en los mercados mundiales, ha hecho que se comiencen a generar sospechas sobre el fundador y desarrollador de esta criptomoneda.

Entre los nombres de inversores que se sospecha que se esconden detrás de ese seudónimo, se encuentran los que mencionamos a continuación.

Hal Finley

Antes de que se conociera Bitcoin, la idea de generar una moneda virtual ya se había establecido, y Finley fue uno de los grandes precursores de esta idea.

Es por eso que se piensa que puede ser el fundador de Bitcoin, y se cree en la teoría de que el apellido Nakamoto lo habría obtenido de un vecino, cuyo nombre es Dorian Nakamoto.

Nick Szabo

Antes de que se creara Bitcoin, este hombre había presentado un proyecto de criptomoneda, al que denominó “Bit Gold”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.