Abdominoplastia
Belleza

Luce un vientre plano gracias a la abdominoplastia

La cirugía plástica es un método de la medicina moderna para corregir, reparar o reacomodar el vientre cuando este, por motivos de sobre peso o estiramiento de la piel, ha perdido su apariencia tersa y firme.

La abdominoplastia es un procedimiento que mejorar el aspecto físico y la salud. Un tipo de cirugía que se enfoca en mejorar la apariencia física del paciente. 

Abdominoplastia

Este procedimiento, también conocido como cirugía plástica abdominal, consiste en corregir las anormalidades del abdomen, tanto en mujeres como en hombres. Es ideal para personas que cuenten con buena salud, tengan estabilidad psicológica y manejen expectativas reales sobre el resultado.

Trabaja en la piel, la grasa y la musculatura del paciente pero no es una operación adelgazante; su finalidad es retirar el exceso de piel que haya quedado tras una pérdida de peso significativa. 

Por ello, se sugiere al paciente que esté en su peso ideal al momento de realizársela y que además haya mantenido estabilidad en dicho peso durante 6 meses previos a la cirugía.

Abdominoplastia en Alicante

La abdominoplastia es una cirugía muy popular en España; y afortunadamente, para la realización de esta cirugía estética en Alicante, existe variedad de cirujanos plásticos especializados.

A la hora de escoger un profesional para realizar alguna corrección o modificación a tu cuerpo, recomendamos optar por un cirujano perteneciente a la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética. 

Dependiendo de tus necesidades particulares, este cirujano decidirá y te explicará el tipo de cirugía abdominal que te debe realizar.

Si tu problema es únicamente exceso de grasa, probablemente el procedimiento que te indiquen sea una liposucción. Si por el contrario, lo que debes mejorar en tu abdomen es el exceso de piel, la intervención apropiada es una abdominoplastia en Flor de Lys.

En cualquiera de los casos, tienes amplias opciones de profesionales que realizan abdominoplastia en Alicante.

Beneficios de la abdominoplastia

Este es un procedimiento médico que sirve únicamente para la corrección de problemas abdominales y por lo tanto sus beneficios son enteramente estéticos. Demás está decir que es una gran ayuda para mejorar la autoestima.

La intervención ayuda a eliminar exceso de piel y el exceso de grasa. También elimina estrías localizadas en la piel sobrante.

Tiempo de recuperación

El tiempo de recuperación, lo determinan las características propias del paciente, como su estado de salud en general y su edad. También influye el tipo de abdominoplastia y por supuesto, la evolución del paciente.

En general, el tiempo medio de recuperación es de 3 semanas a 1 mes. Durante este periodo se debe guardar reposo moderado y seguir las recomendaciones médicas acerca de posturas para caminar, dormir o sentarse.

No se debe realizar ningún esfuerzo físico o ejercicio de alto impacto, hasta después que el médico lo permita. Modificar la dieta también juega un papel fundamental para la recuperación, de manera que el consumo de fibra sea mayor y el de sodio menor.

Riesgos de la abdominoplastia

Hay riesgos asociados y peligros propios de la cirugía. En cualquier caso, el cuidado apropiado disminuye las contingencias de salud. Entre ellos podemos mencionar: 

  • Desarrollar infecciones
  • Aparición de hematomas
  • Problemas con la cicatrización
  • Problemas en pulmones o cavidad abdominal
  • Retención de líquido
  • Hipersensibilidad de la piel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.