Reformas integrales
Hogar

Razones que explican el aumento de las reformas integrales desde el inicio de la pandemia

La pandemia producida por el COVID-19 tuvo y tiene múltiples aristas y consecuencias. Una de ellas tiene que ver directamente con los domicilios y precisamente con el aumento de las solicitudes de reformas integrales. Hay varias razones que sirven para detallar el origen de estas demandas al alza.

Reformas, sí, pero más y mejores. Partiendo desde esa concepción, muchos usuarios y familias buscan reformas integrales en Reformundo y en otras empresas de excelencia en el sector, algo que ha tenido especial aumento de demanda desde que comenzó la pandemia, o mejor dicho, los periodos de confinamiento.

Entender las razones de ese aumento tiene que ver con múltiples factores, no únicamente económicos o de aumento de valor nominal de los inmuebles, sino más bien sobre la productividad, la salud y una mejor organización.

Más luz y mejor ventilación

El periodo especial que ha provocado la pandemia ha obligado a millones de personas a estar en sus casas la mayor parte del tiempo. Las instituciones encargadas de investigar la pandemia y arrojar luz sobre los acontecimientos fueron claras en la necesidad de mejor ventilación y mejor luz natural, porque son factores que ayudan a la prevención. Además, por ganancia de salud a nivel general, puesto que no se iba a poder estar tanto tiempo fuera del domicilio.

Eso explica, en parte, el aumento de las reformas integrales. Buscar mayor luz solar durante el día es una de las razones más importantes, porque no solo ahorra energía -que obviamente se consume más en el hogar cuando se está todo el día-, sino que brinda una sensación de mayor productividad y ánimo para las personas. Con la ventilación sucede exactamente igual, sobre todo tratándose de una enfermedad que se transmite por el aire. Mejorar la ventilación de los hogares ha sido una de las prioridades a tener en cuenta al afrontar un proyecto de reforma.

Adecuación de espacios más eficaces

Con la pandemia, la casa se convierte en escuela para los niños, en espacio para hacer ejercicio, en la oficina para trabajar, sin dejar de ser la casa en ningún momento. Eso ha sin duda incrementado las solicitudes de reformas integrales, por la necesidad no solo de creación de espacios más productivos y eficaces para tales fines, sino en una adecuación y reordenamiento, incluso sin obras, del espacio disponible para un mejor aprovechamiento.

Ahorro de costes a largo plazo

La pandemia melló y mucho la capacidad económica de las familias. Y los gastos domésticos, a largo plazo, son sin duda el mayor coste a afrontar mes a mes por cualquier persona. Por eso, el ahorro de costes a largo plazo -sobre todo por concepto de eficiencia energética- ha sido una de las razones por las que muchas personas contacten a empresas especializadas en reformas integrales, como Reformundo.

El momento adecuado

No son pocas las personas que han afrontado un proyecto de reforma integral porque ya estaba planificado para las fechas que coincidieron con el confinamiento, pero también otras tantas, al estar más tiempo en casa, descubrieron aspectos estructurales, decorativos o funcionales que no estaban de la mejor manera, por lo que necesitaban invertir en una reforma integral. Es, por ende, el momento adecuado.

Además de eso, es el momento adecuado desde un punto de vista económico, porque según los datos especializados, el precio de las viviendas tanto para alquiler -una razón bastante común para reformar de forma integral las viviendas a partir de la pandemia- como para venta ha ido en ascenso franco en los últimos meses, lo que brinda una posibilidad no solo de aumentar el valor de la propiedad, sino de incluso hacer negocios más rentables en un periodo donde cada ingreso adicional debe ser bienvenido.

Las reformas integrales se han convertido en un recurso interesante para dotar de mejor calidad de vida a las viviendas, pero también para aumentar su valor o incluso tener mayor confort. Todo pasa por elegir la empresa ideal, pero a partir de allí, las razones evidencian sus ventajas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.