reciclaje debemos hacer todos
Miscelánea

El reciclaje es algo que debemos de hacer todos

Después de muchos años de educación y de campañas de concienciación sobre la contaminación y el impacto medioambiental que provocamos con el uso y utilización de los productos que consumimos, somos ahora más que conscientes de la relevancia que tiene el reciclaje en la vida. Pero al ser un problema medioambiental, es evidente que tanto los usuarios y consumidores. como las empresas y los negocios, deben colaborar y poner su granito de arena a la hora de minimizar los daños que se puedan causar en el planeta. Por eso en el siguiente artículo vamos a realizar una especial mención sobre la importancia del reciclaje en las empresas, ya que éstas generan un gran volumen de contaminación en su actividad.

Una problemática que comienza a revertirse

Antaño, uno de los principales problemas con el que se encontraban las empresas que querían reciclar, era que evidentemente no se disponía de una maquinaria de reciclaje industrial apropiada para este tipo de tareas. Y es que si años atrás no existían, hoy en día podemos encontrar una gran variedad de máquinas que ejecutan diferentes sistemas de reciclaje. Todas ellas se pueden adquirir para mejorar, y en muchos casos, aprovechar los materiales que por cualquier otro método se desperdiciarían. Conseguir ahorrar dinero en una empresa, y a la par, contribuir con una buena salud medioambiental del planeta, ahora es posible.

Éstas son algunas de las máquinas más empleadas en los procesos de reciclaje:

  • Las recuperadoras de plástico serie Reco Mill: con este tipo de maquinaria se consigue recuperar al 100%, todo el cobre que se haya podido usar junto con un plástico. Lo que nos permite volver a emplear ese material para cualquier otra función de la empresa, permitiendo ahorrar así.
  • Granulador de cables eléctricos serie Sincro Eko: este aparato permite también recuperar una gran cantidad de cobre, pero también de aluminio, ya que está destinado para el reciclaje de los cables eléctricos que ya no se utilizan o haya que cambiar.
  • Chromex 5 TT: con el uso de esta máquina podremos facilitar en gran medida el proceso final de separación de metales, obteniendo la mejor pureza de material a granel. El dispositivo dispone de la capacidad de detectar y elegir las minúsculas diferencias en color o tonalidad.

Existen muchos más ejemplo de máquinas industriales, pero lo más relevante es que con cualquiera de ellos podremos obtener un reciclaje de metales óptimo, permitiendo mejorar el medio ambiente y ahorrando muchos recursos de la empresa. Este ahorro de energía, evidentemente no sería el mismo si se tuviera que crear ese material que se ha aprovechado desde cero.

reciclaje de metales

Una vez hemos entendido la cuestión y ejemplificado algunos de los tipos de maquinaria para reciclar, ahora vamos a resaltar algunos datos que seguramente cualquier persona desconocerá en relación al reciclaje

Descubre 6 datos relacionados directamente sobre cómo el reciclaje ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente:

  1. Reciclar cobre con cualquiera de las máquinas anteriormente mencionadas supone un ahorro de energía para las empresas del 85% respecto a su producción primaria.
  2. Por cada tonelada de envases y materiales de plástico que las empresas reciclan se ahorra una tonelada de petróleo.
  3. El cobre es un material que no pierde ninguna de sus propiedades por más que lo reciclemos infinitas veces. Con lo que es idónea su constante reutilización.
  4. Por cada tonelada que una empresa grande pueda reciclar de papel, se consiguen salvar hasta 5 árboles. Si todos los negocios y empresas pusieran de su parte a la hora de reciclar este producto, conservaríamos con mucho más éxito este recurso natural, el cual actúa como pulmón del planeta.
  5. Con la bauxita se obtiene el aluminio, por lo que se obtiene de debajo del suelo de selvas como la del Amazonas, y supone la deforestación de miles de kilómetros cuadrados de árboles, por lo que reciclar el mismo puede evitar en gran medida esto.
  6. Un dato positivo es que en Europa somos el continente que mayor tasa de cobre consigue reciclar (un 45%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.