Planear el primer cumpleanos de un bebe
Miscelánea

Planear el primer cumpleaños de un bebé

El primer año de la vida de un hijo siempre es un acontecimiento para celebrar, pero hay ciertos factores a tomar en cuenta para este dia.

La decoración

Muchas veces las madres piensan que tienen que hacer una fiesta temática para el primer cumpleaños, pero la verdad es que con una decoración sencilla y colorida es más que suficiente. A esta edad, el bebé no podrá recordar estos momentos, y con una decoración alegre que estimule los sentidos del bebé no hará falta nada más. Además, hay que pensar que en los próximos cumpleaños habrá ocasión de decorar la fiesta con su personaje favorito.

Primer cumpleanos bebe

Juegos y actividades

La diversión es principal en este tipo de ocasiones y si se puede contratar a un payaso o alguien que anime el ambiente para los niños, vendría muy bien. Otra buena manera de incluir la diversión es contratando algunos juegos inflables o saltarines donde los niños puedan pasar el tiempo.

Jugar al escondite y otro tipo de juegos infantiles alegrará mucho la fiesta, y para los padres e invitados hay felicitaciones de cumpleaños originales como un vídeo con los momentos más importantes del bebé durante su gestación y su primer año de vida. Además, puede ser el mejor regalo porque se puede conservar para mostrarlo y recordar juntos esta ocasión tan especial.

¿Fiesta grande o pequeña?

La mayoría de los padres quiere hacer una gran celebración para expresar la alegría que sienten por el primer cumpleaños de su hijo, pero hay que tener en cuenta que un bebé de un año todavía no puede disfrutar una fiesta muy larga o con muchos invitados. La mayoría de los niños de esa edad se abruman al ver tantas personas a su alrededor, por ello es mejor hacer una fiesta pequeña y corta para que el bebé se sienta cómodo y seguro.


En este sentido, una fiesta debería durar lo que el bebé pueda estar despierto, porque a su edad seguramente aún dormirá siestas por la mañana o por la tarde, por eso es mejor hacer una reunión justo en las horas en que esté despierto y pueda disfrutarla.

La lista de invitados

Para una fiesta pequeña para amigos y familiares, con unos 20 invitados estará bien, y al ser corta la lista de invitados, se pueden hacer unas lindas tarjetas de cumpleaños originales y personalizadas que no sólo funcionen como invitación, sino como un bonito recuerdo de la fiesta. Hay muchas webs donde se puede encontrar una gran variedad de motivos, tamaños, texturas y colores para encontrar la que mejor va con con el cumpleaños del bebé.

Los regalos

Aunque en esta ocasión seremos los anfitriones de la fiesta, muchas veces hemos asistido como invitados y nos hemos encontrado con el dilema de no saber qué regalar o qué necesita el bebé, por ello no hay que tener miedo a hacer una lista de deseos con la que los invitados puedan guiarse.

Hay tiendas para niños en las que se puede hacer una lista con los deseos o regalos para un cumpleaños. Por ejemplo, en la lista podríamos incluir un humidificador para bebé, ya que esto es muy útil. Este puede ser uno de los mejores artículos que se puede regalar o pedir en una fiesta de este tipo, ya que el humidificador, lo que hace es purificar el aire de la habitación donde se encuentre el bebé, eliminando los microorganismos que provocan enfermedades respiratorias y el polvo, además de que es bueno para la piel, ya que la dejará más hidratada.

La comida

Para una reunión de dos o tres horas, tampoco hay que complicarse en un buffet demasiado elaborado. Se puede contratar a una empresa que ofrezca algunos aperitivos sencillos y que todo el mundo disfrute. Lo que sí hay que incluir son dulces y golosinas, ya que los aperitivos para adultos, en la mayoría de los casos, no son del agrado de los niños.

Con las bebidas tampoco hay que complicarse, con algunos zumos naturales, infusiones de frutas y refrescos, todo el mundo encontrará la bebida que mejor prefiera. Algunos helados pueden servir para grandes y pequeños junto con algunas galletas y frutas.

No hay que olvidarse que este es un momento para celebrar y crear bonitos recuerdos, así que no hay que complicarse demasiado en el proceso, con la decoración o los detalles de la fiesta, lo importante es celebrar este tierno cumpleaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.