Relojes deportivos
Deporte

Relojes deportivos para hacer deporte como nunca lo has hecho

Ahora más que nunca, la tecnología y la actividad física se dan de la mano de una manera especial. La simbiosis entre el deporte y los gadgets y wearables aparentemente ha llegado para quedarse, principalmente porque se trata de algo que va más allá de una moda.

La tecnología ya formaba parte del deporte desde hace décadas, pero en la actualidad esta unión es mucho más accesible a cualquier persona de lo que era anteriormente. Desde las aplicaciones móviles que ayudan en la planificación de rutinas de ejercicios, hasta los monitores de actividad que los deportistas suelen añadir a sus entrenamientos y que sustituyen al papel y lápiz en el manejo de estadísticas de rendimiento.

Relojes deportivos e inteligentes, vinculados al deporte

Las marcas de relojes son conscientes de la nueva realidad y han buscado adaptarse a las nuevas necesidades del consumidor, lanzando modelos con utilidades interesantes y en diseños lo suficientemente modernos e interesantes como para competir dentro del mercado de la moda deportiva.

Relojes deportivos e inteligentes

Dentro de un reloj deportivo, se incluyen funciones que permiten mantener control de funciones avanzadas. Por ejemplo, la monitorización de las funciones cardiacas durante el día o durante los entrenamientos, análisis de las fases de fases del sueño y otras funciones que se vinculan con el desempeño adecuado de una actividad física.

La reciente gama de relojes inteligentes, supera ampliamente todo lo que antes se conocía en cuanto a relojes deportivos. En la tecnología wearable actual, no solo se tienen formas de medición de actividad física, sino también, acceso a un catálogo de aplicaciones que tienen la capacidad de complementar la actividad física y de incrementar el volumen de la información que puede recopilarse.

Gadgets y wearables para uso deportivo

Sports Tracker, Google Fit y Runkeeper son tres aplicaciones móviles de referencia en el mundo del entrenamiento deportivo. Las mismas, permiten realizar mediciones de actividad y almacenar los datos históricos para producir estadísticas y ya eran utilizadas antes de la masificación de los relojes inteligentes que en la actualidad se consiguen libremente.

Google Fit

Si bien, las mismas pueden utilizarse desde nuestro dispositivo móvil, también tienen conexión directa con los SmartWatches, de modo que los mismos pueden transmitir la información de seguimiento, como el ritmo de pulsaciones, calorías quemadas, registrar velocidad, elevación y muchos otros parámetros que pueden servir para análisis posterior.

Todas estas funciones, buscan mejorar el rendimiento de los atletas, buscando que consigan desarrollar una mejor versión de sí mismos, utilizando las herramientas adecuadas.

La faceta más interesante de los dispositivos electrónicos wearables, es el hecho de que no solo sirven como un instrumento más de la indumentaria deportiva, sino que son un elemento de moda funcional.

Un reloj inteligente especializado en deportes, no solo se queda en producción de estadísticas y mediciones, sino que permite realizar acciones adicionales, como conectarse con aplicaciones de nuestro teléfono inteligente o escuchar música durante el entrenamiento, todo lo que puede servir como elemento fundamental para mantener la motivación de los atletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.