Robot aspirador para la limpieza del hogar
Hogar

El robot aspiradora: un gran aliado para la limpieza del hogar

Tener un sustituto que se encargue de limpiar los suelos del hogar es una maravilla, y más cuando no tenemos que pagarle nada por su trabajo. Gracias a la invención de los robots aspiradoras, el fin de semana podemos dejarnos caer en el sofá para leer un libro o ver la televisión, mientras el aparato limpia todo el polvo y los pelos de los perros y gatos que están por toda la casa.

Hecho para facilitarnos la vida

Todos los avances tecnológicos tienen como principio facilitar la vida de los seres humanos. Cada uno de los inventos que salen al mercado nos brinda la posibilidad de ahorrar tiempo y dinero. En el caso de los electrodomésticos su tarea es disminuir el esfuerzo que realizamos para realizar las tareas del hogar.

Una invención no muy reciente, pero bastante eficiente, ha sido el robot aspiradora. Este equipo tiene la capacidad de eliminar polvo y pelos de toda la superficie de la casa, bien sea a través de la programación o la sincronización con un teléfono inteligente. 

Los primeros robots aspiradora salieron al mercado en el año 1996, y fueron producidos por la marca Electrolux, pero debido a sus fallos, la producción fue suspendida. Luego, en el año 2002, iRobot construyó los conocidos aparatos Roomba, los cuales cumplían sus funciones por completo y tuvieron el éxito alcanzado.

Con los años, las empresas dedicadas a la construcción de electrodomésticos, los han hecho más eficientes, hasta el punto de igualar a las aspiradoras sin cable (más info).

Tipos de robots aspiradoras

Existen muchos modelos de robots aspiradoras, con menos o más funciones, con o sin accesorios y diversos precios, de manera que el usuario tenga la posibilidad de elegir el que mejor se adapte a sus requerimientos. Para efectos de funcionalidad existen sólo dos, con cepillo y sin cepillo.

Tipos de robots aspiradoras

Los robots aspiradoras con cepillo tienen cepillos laterales y uno de tipo rodillo en el centro de la base, encargado de despegar la suciedad que se encuentra en la superficie. Éste es el equipo más popular en el mercado de las aspiradoras, ya que es el que tiene la función de cepillado de suelos, alfombras y moquetas.

Los robots aspiradoras sin cepillo sólo tienen la función de aspirar. También tiene dos cepillos laterales y un recogedor en el centro, el cual se encarga de succionar toda la suciedad que encuentre a su paso mientras limpia. Éste es el más indicado para trabajar en casas donde existen mascotas, ya que aspira el polvo y los pelos con total efectividad.

En cada hogar debe existir un robot aspiradora

Los robots aspiradoras han revolucionado la limpieza de los suelos, y podemos decir de la limpieza en general, ya que no sólo tienen la función de aspirar, sino también de cepillarlos y eliminar la mugre pegada. Por eso son tan demandados por las amas de casa, y las chicas y chicos solteros que viven solos y no tienen tiempo para barrer y hacer este tipo de tareas en su vida cotidiana.

Debido a la dura economía mundial, las parejas jóvenes –y no tan jóvenes– deben salir a trabajar todo el día y ambos llegan a casa muy cansados como para hacer la limpieza. En ese momento, el robot aspiradora se convierte en una necesidad, y es por ello que cada vez más personas lo reclaman.

Si en casa tenemos mascotas que dejan a su paso muchos pelos, sobre todo los gatos y los perros, este equipo es genial para eliminarlos. Existen modelos que tienen la función exclusiva de recorrer toda la casa aspirando pelos y pelusas. Esto no sólo contribuye con la limpieza sino que evita las alergias.

Debido a su diminuto tamaño, este tipo de robots aspiradoras son los ideales para limpiar zonas donde las aspiradoras tradicionales no pueden llegar, como debajo de los muebles y las camas, los cuales suelen ser muy pesados y difíciles de mover. De igual manera puede remover restos de alimentos que se encuentren por debajo de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.