Sistema de paneles solares
Hogar

Kits solares, ahorra en tu instalación solar

El interés por las fuentes de energías alternativas ha tenido un auge importante durante la última década. Aunado a esto, el incremento en la eficiencia de los sistemas de paneles solares y el surgimiento de empresas especializadas que ofrecen un servicio integral de venta, instalación y mantenimiento de Kits Solares ha permitido que cada vez más personas se unan a esta revolución.

Desde el año 2015 las ventas de sistemas de paneles solares residenciales se incrementaron en un 70%, mientras que los costes de instalación descendieron un 73%. Esto ha permitido que cada vez más hogares tomen la decisión de abandonar las fuentes tradicionales de generación eléctrica, creando a la par hogares autónomos a nivel de producción eléctrica.

5 ventajas de instalar kit solares en casa

¿Piensas en instalar un kit solar en tu hogar? Si todavía tienes un poco de dudas, te dejamos a continuación un listado que resume algunas de las principales ventajas ofrecidas por la adopción de este sistema. Consulta con un experto todos los aspectos técnicos involucrados antes de tomar una decisión, por ejemplo, si la zona en la que habitamos resulta óptima para la instalación.

Reduce la factura de los servicios

Con la instalación de paneles solares, baterías y acumuladores en el hogar, no solo conseguiremos que descienda el coste mensual de la factura eléctrica, sino que también van a disminuir el resto de los servicios puesto que la energía generada puede utilizarse para la climatización de espacios y generar agua caliente, lo cual hace que descienda el gasto en gas, por ejemplo.

Ahorro en impuestos

Suelen existir incentivos fiscales para los hogares que adoptan sistemas de generación eléctrica fotovoltaica. Algunos gobiernos fomentan la instalación de paneles solares a través de subsidios o créditos sin intereses, mientras que otros simplemente aplican deducciones en la declaración de impuestos cuando se adquiere este tipo de tecnología de generación fotovoltaica.

Incrementa el valor de la propiedad inmobiliaria

Invertir en un sistema de paneles y reguladores solares genera un incremento del valor promedio de una propiedad y también la cantidad de dinero que los potenciales clientes se encuentran dispuestos a pagar por ella, ya que por la eficiencia del sistema y el bajo coste por vatio generado, se considera como una buena inversión un hogar con este sistema ya funcionando.

Reduce las emisiones contaminantes

Tras instalar un panel solar 400w, se compensan toneladas de dióxido de carbono que son liberadas al ambiente por el proceso de generación y distribución eléctrica tradicional. Esto implica que, además de ahorrar bastante dinero a largo plazo, también contribuimos al cuidado del medio ambiente al utilizar un sistema sostenible y eficiente.

Estabilidad en el precio

Una vez completada la inversión y habiéndose liberado de contratos con el sistema de distribución eléctrica tradicional, se consigue una mayor estabilidad en el precio por vatio generado. Hay que considerar que el sistema trabaja sacando provecho a un recurso natural renovable y de acceso ilimitado, por lo que podemos dejar de preocuparnos por el aumento de tarifas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.