Robot UR3
Tecnología

Le presentamos el robot UR3 – Ultra Flexible – Top Robot que lo ayudará a tener mejores procesos

La acción de trabajar con alguien para producir o crear algo, a eso se le llama colaboración. El cuál es el propósito exacto de los robots colaborativos. Sin embargo, no se trata del propósito o uso del cobot, sino de su funcionalidad o, más precisamente, de cómo funcionan. De hecho, la mayoría de la gente pensaría que un robot colaborativo es un robot que se usa sin control y que puede funcionar en conjunto con los humanos. Debes saber que existen varios tipos de robots colaborativos y que solo, de forma única, se puede utilizar un tipo de robot colaborativo sin ninguna característica de seguridad adicional.

Seguridad vigilada

Este tipo de característica de colaboración se usa cuando un robot está trabajando principalmente por sí mismo, pero ocasionalmente un ser humano podría necesitar ingresar a su área de trabajo. Por ejemplo, cuando se debe realizar una determinada operación en una parte mientras está en el espacio del robot. Toma una parte pesada que tiene que ser manejada por un robot y un trabajador necesita hacer una operación secundaria mientras el robot todavía está manipulando la pieza. De esta forma la persona puede trabajar en el área y aún estar en el espacio del robot. Si el humano ingresa al área restringida en la zona de seguridad predeterminada, el robot detendrá por completo el movimiento. Se debe tener en cuenta que el robot no se apagará, sino que dejará de moverse.

Esta vez hablaremos del robot UR3 – Ultra Flexible – Top Robot

El robot colaborativo UR3 es un robot colaborativo de mesa más pequeño, perfecto para tareas de montaje ligero y ambientes de trabajo automatizados. La mesa compacta pesa solo 24.3 libras (11 kg), pero tiene una carga útil de 6.6 libras (3kg), rotación de 360 ​​grados en todas las articulaciones de la muñeca y rotación infinita en la articulación del extremo. Estas características únicas hacen que el UR3 sea el robot colaborativo de mesa más flexible y liviano para trabajar mano a mano con los trabajadores en el mercado actual.

Robotica Industrial UR3

El robot colaborativo UR3 es un asistente óptimo en aplicaciones de ensamblaje, pulimento, pegamento y tornillos que requieren una calidad de producto que sea uniforme. El robot colaborativo de mesa también se puede usar en una estación de trabajo separada montada sobre la mesa, recogiendo, ensamblando y colocando piezas en flujos de producción optimizados.

Debido a su forma compacta y fácil programación, es fácil cambiarlo entre tareas para satisfacer las necesidades de fabricación ágiles, lo que resulta en un bajo costo total y un período de retorno de inversión rápido.

Las aplicaciones de robot UR3 abarcan las industrias manufactureras, desde dispositivos médicos hasta placas o tarjetas de circuitos y componentes electrónicos.

Características particulares de los robots colaborativos

  • Utiliza robots industriales regulares
  • Dispositivos de seguridad que detectan al empleado en la proximidad
  • Utilizado para operaciones cooperativas dispersas
  • Básicamente se detiene cuando se viola la zona de seguridad

Como hemos visto, estos robots tienen diferentes características y funciones. Además se adaptan a las necesidades de la empresa y son fáciles de usar. Son seguros en los ambientes de trabajos donde se exige un alto nivel de seguridad. Estos se detienen cuando hay personas cerca si estos representan un peligro para las personas que atraviesas un área restringida.

En UR puedes pedir información si está interesado en mejorar su proceso productivo de su empresa. Estos no necesariamente deben costar una fortuna. Están dirigidos para todos los tipos de empresas, ya sean grandes, medianas o pequeñas. Dele un vistazo a la sección donde encontrará a su distribuidor más cercano para solicitar información sobre todos los tipos de robots y demás productos ofrecidos por Universal Robots. De esta manera, automatizar los procesos productivos y modernizar su empresa es ahora cada vez más fácil, ya que también son fáciles de usar y cuentan con todos los instructivos para aprender a utilizarlos en menos de lo que se imagina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.