Mejoras y remodelaciones necesarias para el hogar
Hogar

Mejoras y remodelaciones necesarias para el hogar

De vez en cuando el hogar necesita de algunas mejoras y mantenimiento general. Especialmente cuando la estructura ya tiene muchos años de construcción, revisar y cambiar algunos aspectos como el cableado o limpiar las tuberías puede ser una de las mejores previsiones, ya que estas mejoras también son una gran idea para darle plusvalía a la vivienda.

Muchas familias deciden realizar remodelaciones importantes de forma anual, la mayoría de esas reparaciones incluso requiere demoliciones, ya que las mejoras más comunes tienen que ver con el aspecto del cuarto de baño o la cocina. Sin embargo, también existen otras áreas que necesitan atención especial. A continuación, se enumerará una lista de mejoras y remodelaciones que cualquier hogar necesita para evitar problemas futuros.

Instalación de elevadores salvaescaleras

Las Salvaescaleras y Elevadores son aparatos que deben ser instalados en el hogar por profesionales, por lo que seguramente se necesitará la asesoría de algunas empresas de salvaescaleras. Ellas pueden indicar cuáles son las remodelaciones necesarias en el momento de comprar este aparato. Estos expertos también pueden ofrecer una mano para comparar modelos y precios de las salvaescaleras, de esta forma, el usuario podrá comprar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Obras de mejora en casa

Esto es una remodelación más que necesaria cuando existe la presencia de un adulto mayor en el hogar, o personas que sufren de alguna dificultad motora para subir las escaleras. Se podría decir que se trata de una mejora más que indispensable y necesaria en el hogar.

Las Plataformas Salvaescaleras suelen ser de gran ayuda, no solo en casas particulares sino también en pisos y edificios, al hacer una remodelación para usar plataformas elevadoras para comunidades de vecinos es necesario cumplir con ciertas normas y leyes que avalan el uso de salvaescaleras en conjuntos residenciales compartidos.

Realizar mantenimiento en tuberías y fontanería

Muchas personas olvidan que una parte esencial del hogar son la tuberías,  y a veces incluso solo logran entender la importancia de este sistema cuando presenta algún problema como atascos o averías. Es por eso que una de las mejoras más esenciales del hogar es el mantenimiento en tuberías y fontanería.

Para hacer esto también puede ser necesario solicitar la ayuda de servicios de desatascos como, por ejemplo, Desatrancos Lusitania, quien ofrece una lista de servicios especializados y muy económicos para el mantenimiento y desatasco de tuberías. Algunos de los servicios que se pueden solicitar para evitar cualquier tipo de problema de fontanería futuro son los siguientes:

  • Limpieza de desagües y desatascos: A través de las tuberías de los desagües suele acumularse suciedad y restos de desperdicios, aunque no provoquen algún tipo de atasco suelen liberar un olor bastante desagradable, para evitar la permanencia de estos olores indeseados dentro de la casa es necesario realizar una limpieza de desagües y prevenir cualquier tipo de atascos.
  • Limpieza de fosas sépticas: Algunas viviendas o conjuntos residenciales suelen tener su propio asentamiento séptico. Una mejora indispensable que debería realizarse en diferentes épocas del año es la limpieza de las fosas, ya que eso no solo evita la reducción de los malos olores, sino también los posibles atascos que puedan producirse por la acumulación de residuos.
  • Limpieza de pozos: Aunque los pozos suelen ser tremendamente útiles para almacenar el agua de la lluvia, para regar las plantas o para la limpieza, en ocasiones suele necesitar de algunas sesiones de mantenimiento para evitar la acumulación de bacterias que generan moho y otros hongos.

Mejoras al estilo “hazlo tú mismo”

Por otro lado, el hogar también puede necesitar de algunas atenciones de bricolaje o reparaciones, que bien puede realizar el dueño de la casa incluso sin tener mucho conocimiento en el área, ya que actualmente existen muchos sitios web que ofrecen tutoriales muy fáciles de seguir a la hora de realizar cualquier mejora o reparación de la casa. Alguna de ellas puede ser la instalación de un nuevo mueble, la aplicación de sellador en las paredes o suelos, etc.

Solamente con las herramientas que se tienen en casa será suficiente para llevar a cabo estos cambios, aunque también se pueden comprar herramientas eléctricas a buen precio a través de Internet o en sitios web especializados como www.herramientas10.es, que se trata de una tienda online donde se pueden conseguir herramientas a buen precio y muy buenas ofertas.

Cambiar el cableado eléctrico

Con el paso del tiempo, el cableado eléctrico de las casas suele deteriorarse, no solo por el simple hecho de que acumula ciertos años de antigüedad, sino también porque el consumo de energía dentro de la casa puede ir aumentando. Por ejemplo, si el huésped ha comprado una nueva nevera que consume una mayor cantidad de energía, una cinta de correr eléctrica que utiliza todos los días y todos esos aparatos electrónicos e inteligentes que también deben ser conectados a la red, debe tener presente que el sistema eléctrico termina resintiendose, sobre todo si es antiguo.

Es por eso que contactar con un ingeniero eléctrico o con una empresa especialista en cableado es más que necesario para realizar esas mejoras que pueden ayudar a mantener u optimizar el sistema de cableado dentro de un hogar.

Consejo final: Consultar diferentes presupuestos de remodelación

En ocasiones hacer algunas mejoras o cambios dentro del hogar requiere tener un capital bastante elevado para cubrir el gasto de los servicios y especialistas que realizarán las obras. Sin embargo, es necesario consultar diferentes presupuestos de remodelación para tener a mano varias opciones que se ajusten mejor a las necesidades y el bolsillo de las personas.

Asimismo, cuanto más exacto sea el presupuesto, más fácil será calcular el gasto total. Se deben especificar los servicios que se quieren, por ejemplo, si se trata de una limpieza de tuberías general o solo de algunas áreas, o cuáles son los cables específicos que se necesitan para el nuevo sistema eléctrico. Tal vez sea necesario consultar diferentes tiendas online o catálogos virtuales para conseguir precios bajos y ofertas interesantes.

Por último, en este tipo de remodelaciones para el hogar es necesario no escatimar en la calidad de los productos, aunque sean un poco más caros, utilizar los productos de mayor calidad garantizará la durabilidad de las remodelaciones y ofrecerá un resultado ideal de la inversión.

One thought on “Mejoras y remodelaciones necesarias para el hogar

  1. En casa de mis padres hemos instalado una silla salvaescaleras para el interior de la casa y otra para el exterior de la misma ya que el acceso era complicado y mi padre, debido a los achaques la movilidad es bastante reducida. Fue una decisión inteligente y estamos contentísimos con haberlo hecho. La calidad de vida tanto de mi padre como de mi madre ha mejorado muchísimo en estos seis meses. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.