Servicios de un camión grúa autocargante
Miscelánea

Servicios de un camión grúa autocargante

Las grúas industriales se han convertido en un instrumento indispensable en el sector de la construcción, ya que permiten facilitar el trabajo y sirven de gran apoyo en los trabajos que se desarrollan en este sector.

En cuestión de grúas industriales, existen infinidad de tipos y modelos en el mercado, y cabe destacar la gran labor que desempeña un camión grúa autocargante, los cuales suelen utilizarse para trasladar y mover grandes cargas desde un punto concreto y fijo, en el que se sitúa el camión y, gracias al brazo de la grúa, permite movilizar la carga.

Este tipo de grúas permite llevar a cabo trabajos de gran precisión en casos en los que es necesario trabajar con profundidades y diversas alturas. Con la ayuda de este tipo de maquinaria es posible colocar la carga y diversos materiales, en puntos en los que el acceso es más complicado, sumando a todo esto un resultado con una precisión única e incomparable.

¿Cuántos tipos hay?

Existen diversos tipos de camiones grúa autocargantes y dependen de factores como pueden ser la longitud de la pluma, que puede ir desde los 22 hasta los 31 metros, las toneladas de mercancía o TM, con capacidades que van desde las 50 toneladas a las 100 toneladas, y si el tipo de camión grúa posee un jib articulado, si va con cabestrante o si es una cabeza tractora con grúa (este último caso puede tener hasta 22 metros de plataforma). La elección de un tipo de camión grúa u otro, dependerá del trabajo que se tenga que llevar a cabo.

Ante cualquier duda al respecto, siempre es recomendable acudir a una empresa experta en este tipo de servicios que pueda proporcionar un asesoramiento personalizado y pueda dar con la solución perfecta para cada caso concreto, teniendo en cuenta tanto los costes como la efectividad productiva. Un ejemplo perfecto de experiencia y cualificación, es la empresa Grúas Rocesan, con más de 40 años de trabajo especializado en el sector.

Esta empresa andaluza se ha convertido en todo un referente en el sector de la construcción, en el industrial y también en el de servicios, poniendo a disposición de sus clientes un amplio catálogo de maquinaria con soluciones para cada proyecto, y procurando en todos sus equipos un mantenimiento impecable, para disfrute y tranquilidad de su clientela.

Usos de una grúa autocargante

Existe una amplia gama de este tipo de camiones grúa y los usos que se les pueden dar dependerán de las necesidades específicas de cada caso:

  • Conseguir elevar pesos a una altura elevada y poder mantenerlas en tal posición en trabajos de montaje.
  • Elevan, sujetan y también mueven las cargas en diversas posiciones.
  • Tienen la capacidad de cargar y descargar el vehículo en sí, e incluso, un tercer vehículo.
  • Permiten trabajar con diversas cargas a una altura inferior al nivel del suelo.
  • Elevar materiales de gran peso a distintas alturas durante la construcción, con la posibilidad de elevarlos sobre paletas en un edificio, o de camión a camión; las posibilidades son ilimitadas.
  • En el caso de tuberías, este tipo de camión grúa puede sostenerlas en zanjas, mientras se realiza el trabajo de unificación.
  • Gracias a la precisión de este tipo de maquinaria, también existe la posibilidad de que ayuden en los trabajos del montaje, como puede ser la colocación de vigas y demás componentes precisos para la estructura de edificación.
  • Para trabajos y labores más específicas, se encuentra la posibilidad de utilizar diversos accesorios complementarios, siempre y cuando, estos hayan sido autorizados por los propios fabricantes.
  • Si anteriormente se indicaba el desplazamiento de paletas y vigas, también se contempla el de la cuba para hormigón a diferentes alturas.

Tal y como se puede observar, los propósitos de los camiones grúas autocargantes son muy variados, siempre facilitando el trabajo en las labores de construcción y operando con grandes cargas, que de otra forma, produciría una ralentización de las labores y más gastos derivados de tal ritmo.

Todos son beneficios al contar con un equipo de este tipo y dejarse aconsejar por profesionales especializados es imprescindible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.