El gran misterio del tarot
Miscelánea

Lo enigmático y místico del Tarot

Definida como una baraja de naipes utilizada con frecuencia por personas dedicadas a predecir el futuro con esta práctica esotérica, el gabinete de tarot sigue siendo una de las opciones místicas de obligada consulta para muchas personas en el mundo de hoy.

Sobre todo aquellas personas a las cuales les inquieta lo que les podría deparar el futuro y que quieren saber sobre un desenlace inmediato ante determinada situación o momento por el que estén pasando.

Al respecto, esta práctica esotérica ha dado pie al surgimiento de espacios televisivos especialmente con moderadores que ocupan espacios de tiempo importantes con la realización de programas dedicados a la lectura de cartas.

En el caso particular de la televisión, hay muchos programas con reconocidos conductores que tienen alta sintonía por las importantes predicciones que hacen acerca de eventos que van a suceder en el futuro.

A la vez, se realizan programas radiales en las que se leen las cartas del tarot por media o una hora, así como también en los medios impresos en los que hay bastante publicidad en la que invitan a las personas a consultar a quienes se dedican a esta práctica.

Es por lo anterior que la lectura de las cartas del tarot apunta a lo enigmático y trasciende más allá de lo que la misma persona puede esperar en el futuro inmediato.

Sin embargo, esta práctica es criticada por sacerdotes y miembros de otras religiones, que basan sus argumentos en que los problemas que tenemos solo Dios nos puede ayudar a resolverlos y, por lo tanto, no hay que recurrir a prácticas que contravienen los principios y valores cristianos.

Tarot cuatro cartas

Los tarotistas también son muy consultados sobre temas como el amor, trabajo, matrimonio, negocios, sueños, entre otros, que son muy importantes para las personas y sobre los cuales se mueve el mundo actual.

Es por lo que se señala que la lectura de las cartas del tarot encierra un enigma para quienes creen o profesan que lo que les dicen a través de estas les va a ocurrir muy similarmente a una determinada situación en el futuro.

De igual manera, existen diferentes tipos de esta práctica esotérica y que las personas eligen según su gusto o creencia, como el Tarot de Marsella, Tarot Sí o No, Tarot Gitano, Tarot del Amor, Tarot del Oráculo, Tarot Osho.

También está el Tarot Ángeles, Tarot del Día, Tarot Chino, Tarot Egipcio, Tarot Celta y Tarot Tres Cartas. Estos son los que con el pasar de los años se han desarrollado en distintas partes del planeta.

Adicionalmente el tarot contiene cartas o naipes con significados especiales que describen acontecimientos que pueden estremecer incluso a un país. Expertos en el tema aseguran que cada carta encierra un caudal de sabiduría indescriptible, que solo algunos pocos logran conocer con el tiempo.

En suma, esta práctica esotérica continúa siendo enigmática para quienes depositan sus creencias en esto para conocer o saber sobre planes, proyectos u otros aspectos de la realidad actual y cómo pueden afectarles en el futuro.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.