Startups de colchones
Hogar

La eclosión de las startups de colchones

Cuando escuchas la palabra startup, seguramente, te vienen a la memoria empresas asociadas a aplicaciones tecnológicas de última generación. Pero ten en cuenta que este ámbito es mucho más amplio y se extiende también a otras actividades económicas. En todas ellas, lógicamente, Internet y los últimos avances siguen estando muy presentes.

Entre los sectores que se están abriendo paso en esta nueva realidad de negocio, destacamos el de los colchones. Y, para que puedas elegir el que más te guste, te facilitamos la comparativa de colchones de opinionescolchones.com. Toma nota de ella y, a continuación, del auge de las startups de colchones que te vamos a relatar.

Las claves del crecimiento de una nueva vía de ventas

Mucha gente tiene una idea obsoleta y equivocada sobre la venta de colchones. Recuerdan aquellos camiones y furgonetas que pasaban por sus localidades anunciando mediante megafonía su venta e intercambio. Este modelo de negocio resulta ya excepcional, pues se encuentra en vías de extinción.

Tiendas online de colchones

Por otra parte, aunque empresas como LoMonaco y Pikolin siguen ostentando un importante dominio del mercado, debido a su gran prestigio, otras que también basan sus productos en la calidad están ganando una cuota relevante.

En este sentido, las empresas de colchonería que han hecho de la venta por Internet su principal nicho de mercado te ofrecen ventajas sustanciales. Unos beneficios que tienen que ver tanto con la elaboración de los productos como con sus precios.

Y es que la venta online permite ahorrar costes en diversas facetas. En primer lugar, como no intervienen los intermediarios, no se produce el encarecimiento en los importes de los colchones que añadía el pago de sus retribuciones. No tener que mantener los gastos que generan las tiendas físicas, por otro lado, también posibilita ofrecer los productos a unos precios más asequibles.

Pero no son las únicas ventajas que tenemos que destacar. También has de valorar los envíos gratuitos y las opciones de probar y devolver, si no te convencen, los productos. Y el ofrecimiento que más te va a compensar es el de poder elegir las características de tu colchón (dimensiones, materiales, etc.), lo que hará que puedas disfrutar de un producto totalmente personalizado y a la medida de tus necesidades. No tendrás que ceñirte a los modelos estandarizados de los catálogos y, además, estas empresas innovadoras no acumulan stocks de temporadas pasadas. Por tanto, siempre están renovando sus colecciones.

¿Qué empresas operan en este sector de mercado?

Apunta, entre otras, las siguientes: Dormity, Casper, Marmota, Tediber… Todos ellas te proporcionan la facilidad de comprobar modelos y opiniones desde la comodidad de tu casa. La venta por Internet, aparte, deja menos huella ecológica que la tradicional.

En definitiva, presta atención a las startups colchoneras, puesto que aúnan calidad y facilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.