Suelos autoadhesivos
Hogar

Beneficios de instalar suelos autoadhesivos en las viviendas

En los últimos años, los suelos de vinilo o autoadhesivos están triunfando en el mercado

Actualmente, el vinilo se ha convertido en uno de los materiales más utilizados por los usuarios para decorar todo tipo de viviendas, edificios o despachos profesionales. Un material que destaca tanto por su versatilidad como por su enorme durabilidad en el tiempo, lo que está provocando que el vinilo haya empezado a utilizarse con fines que van mucho más allá del ámbito decorativo.

Por ejemplo, cada vez son más las personas que deciden instalar suelos de vinilo o autoadhesivos para darle un aspecto diferente al hogar. En estos casos, lo más recomendable es ponerse en contacto con una empresa especializada en la venta e instalación de suelos autoadhesivos. Para saber más sobre los diferentes tipos de suelos vinílicos que hay disponibles en el mercado, pulsa aquí.

Pero, ¿qué beneficios pueden aportar los suelos autoadhesivos en las viviendas? A continuación, vamos a analizar cuáles son las principales ventajas que se pueden obtener al instalar suelos vinílicos en casa.

Gran variedad de diseños y acabados

Si por algo destacan los suelos autoadhesivos es por los diferentes diseños y acabados que ofrecen, ya que este tipo de suelos están compuestos por lamas o losetas de vinilo que imitan a otros materiales como la cerámica, la piedra, la madera o el metal. En el mercado existen una gran cantidad de diseños, colores y texturas de suelos de vinilo, por lo que tan solo es cuestión de buscar y encontrar el estilo que mejor se adapta a las necesidades de cada vivienda.

Variedad de diseños y acabados

Los acabados de este tipo de suelos autoadhesivos también son bastante variados, puesto que los fabricantes han desarrollado diferentes modalidades, tanto de suelos de vinilo rugosos como de suelos autoadhesivos lisos. Además, también existe la posibilidad de adquirir suelos vinílicos que tengan la propiedad de ser antideslizantes (muy recomendables para viviendas con niños).

Instalación rápida y sencilla

Otro de los grandes beneficios de los suelos de vinilo para las viviendas tiene que ver con su instalación, ya que este tipo de suelos pueden adherirse directamente sobre un suelo ya existente. Es decir, las losetas o lamas de vinilo que componen estos suelos incluyen un adhesivo que puede ser retirado fácilmente por los usuarios, por lo que no tienen que realizar grandes esfuerzos para colocarlos.

Tan rápido y sencillo como seleccionar la estancia de la vivienda donde se va a colocar el suelo, retirar el papel protector de la loseta de vinilo y presionar suavemente sobre el espacio donde se quiere instalar. Hay personas que son menos manitas a la hora de realizar este tipo de tareas, por ello algunas empresas especializadas en la venta de suelos autoadhesivos ofrecen también servicios profesionales de instalación.

Importante ahorro para el bolsillo

Como ya se ha comentado en el apartado anterior, cualquier usuario puede instalar de forma fácil y rápida diferentes tipos de suelos autoadhesivos en el hogar. Una acción realmente atractiva para todas aquellas personas que necesitan cambiar el suelo de la vivienda (mal estado, rotura de losas, etcétera), puesto que con la instalación de los suelos vinílicos no es necesario realizar obras.

Algo que ahorra tanto tiempo como dinero a los usuarios. Y es que los suelos de vinilo se caracterizan por ofrecer precios asequibles para los bolsillos de las personas, que varían únicamente en función de su calidad. Todos los suelos autoadhesivos tienen una gran durabilidad, pero no todos están compuestos por el mismo número de capas; lo que supone un factor diferencial que puede elevar su precio final.

Mayor seguridad y mejor higiene

Los suelos autoadhesivos o de vinilo forman parte de multitud de oficinas, despachos o tiendas en las que hay una gran presencia de electrodomésticos o aparatos eléctricos, ya que estos se caracterizan por impedir la acumulación de la electricidad estática. Una opción ideal para esta clase de espacios comerciales, pero que también puede ser aplicable en diferentes tipos de viviendas.

Por otra parte, los suelos vinílicos no permiten el crecimiento de hongos y bacterias, por lo que son ideales para instalar en hogares con una alta tasa de humedad. También son perfectos para todas aquellas personas que tienen problemas de alergias o enfermedades como el asma, puesto que con los suelos autoadhesivos se evita la acumulación de ácaros.

Sin duda alguna, los suelos de vinilo son una excelente opción para decorar el hogar y obtener un tipo de suelo diferente que será la envidia de todas las visitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.