Suplementos Deportivos
Deporte

Sácale el máximo rendimiento a practicar deporte con los suplementos deportivos

Hoy en día atletas de alto rendimiento de todo tipo utilizan los suplementos deportivos como una forma de reforzar su dieta o mejorar ciertas capacidades físicas.

Hoy te contamos un poco más acerca de algunos de los más suplementos deportivos más usados.

Qué son los suplementos deportivos

Los suplementos son básicamente concentrados de diversas sustancias que hacen más fácil el acceso a sus beneficios directos, con diversos objetivos dietéticos, para ganar fuerza, masa muscular, energía, etc.

Si tienes interés, puedes echar un vistazo en una tienda especializada en este tipo de productos. En ese caso, visita QSI Natural que cuenta con el prestigio y la garantía que ofrecen los productos originales, que es algo muy importante en el ámbito de los suplementos deportivos.

Suplementacion deportiva

Suplementos de proteína

La proteína es ese factor clave que permite el crecimiento muscular a través de la reparación continua de células y tejidos, es por eso que quienes buscan incrementar su musculatura, pueden incentivar el crecimiento con el apoyo de este tipo de suplementos, así como también con los famosos gainers.

La acción de reparación celular derivada del ejercicio es importante, pero a través de este tipo suplementos se fortalece la función regenerativa, además de tener aportes antioxidantes y de fortalecimiento del sistema inmune.

Suplementos minerales

De igual forma, suplementos de elementos como el magnesio o el calcio, son ampliamente usados en el ámbito deportivo, ya que resulta esencial fortalecer la estructura ósea para reducir el riesgo de lesiones graves.

Desde luego que hay alimentos que contienen estos componentes, aunque los suplementos nos ayudan a enfocarnos en las sustancias que realmente necesitamos, y sin tener que comer una cantidad extra de otros componentes que podrían ser innecesarios y hasta perjudiciales para nuestros objetivos.

Creatina

La creatina es también otra de las sustancias que a través de diversas exploraciones científicas ha demostrado su capacidad para funciones importantes como el hecho de ayudar a mejorar las capacidades aeróbicas y anaeróbicas del organismo.

De igual forma ayuda a retrasar la fatiga muscular, lo que permite hacer sesiones más amplias, además de ser factor para incentivar la recuperación muscular, motivo por el cual tienen gran auge este tipo de suplementos con fines deportivos.

Espirulina

Entre los multivitamínicos, tenemos destacadas opciones como este que se trata de un suplemento derivado de un componente 100% natural; se trata de un alga con excepcionales propiedades nutricionales, y aunque es proteína en su mayor parte, destaca pues ofrece un cóctel con una gran variedad de vitaminas.

Es también una gran fuente de omega 3 y omega 6, lo que resulta de gran ayuda para limpiar arterias y mejorar el sistema cardiovascular, además de poseer también destacadas cualidades antioxidantes.

Mejores suplementos deportivos

Aminoácidos

Los llamados BCAA’s (branched-chain amino acids) también son uno de los suplementos más utilizados con fines deportivos, siendo un factor de gran ayuda para estabilizar la masa magra y para acelerar la reparación muscular.

Conclusión

Como puedes ver existen varios tipos y con diversos objetivos, aunque mientras se trate de suplementos de calidad, podrán ayudarte a alcanzar de forma más fácil y rápida tus metas deportivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.