Mercedes-Benz GLA
Motor

Conoce los SUV que están de moda

Comprar un SUV supone algunas ventajas para la mayoría de las familias. SUV son las siglas de Sport Utility Vehicle (Vehículo Utilitario Deportivo), un tipo de vehículo intermedio entre los todoterrenos y los coches de turismo convencionales. Están pensados para transitar por la ciudad, aunque tienen muchas de las características de un todoterreno.

Esta clase de coche se popularizó durante la primera década del siglo XXI y, en este momento, todas las marcas de coches incluyen una versión SUV en sus lanzamientos, llegando a superar las ventas de otras categorías de vehículos familiares como las berlinas. Por esta razón, no es una sorpresa que incluso marcas de lujo como Bentley, Porsche y Rolls-Royce se incluyan en esta tendencia.

¿Cuáles son los coches SUV que están de moda en la actualidad?

Siendo un segmento en tendencia, la competencia es enorme y esto favorece al consumidor, pero también supone la necesidad de conocer las diferentes alternativas disponibles y las marcas que son referencia en el mercado actual. Esto permitiría tomar una decisión acertada en el momento de elegir el modelo más adecuado a sus intereses.

Entre las opciones más demandadas en el mercado actual, encontramos las siguientes:

Mercedes-Benz GLA

El SUV Mercedes GLA resulta elegante, espacioso y funcional, con un diseño robusto que sorprende gratamente. Ofrece gran espacio interior, lo cual garantiza la comodidad de todos los pasajeros, pero a pesar de ello no pierde la esmerada línea aerodinámica tan característica de la marca, que le permite deslizarse por la carretera de forma ágil.

BMW X3

El BMW X3 es un deportivo utilitario fabricado desde el año 2003, con una tercera generación que fue lanzada durante el 2017. Puedes encontrar BMW X3 segunda mano a precios bastante interesantes y disfrutar de todas las características clásicas ofrecidas por los coches de la marca, como su diseño interior y exterior que combina elegancia y deportividad.

Toyota RAV4

El Toyota RAV4 destaca por ser un modelo versátil y elegante. Se trata de un vehículo utilitario desarrollado por la marca japonesa, que además es responsable de inaugurar el segmento de los todoterreno compactos, que ha denominado «Recreational Activity Vehicle 4-Wheel Drive» (RAV4), los cuales han tenido gran éxito en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.

¿Adquirir un SUV nuevo o de segunda mano?

Comprar un utilitario deportivo Toyota, Mercedes-Benz o BMW segunda mano puede suponer una serie importante de ventajas, entre ellas se encuentran:

  1. Reducción del presupuesto. Puedes acceder a un coche en buenas condiciones pero con un precio considerablemente inferior a lo que costaría un SUV 100% nuevo.
  2. Depreciación. Los coches se deprecian con una velocidad impresionante, incluso desde el mismo día en que salen del concesionario, aunque aún no tenga un desgaste real. Con un SUV de segunda mano te evitas la incomodidad de que tu vehículo se deprecie más.
  3. Gustos particulares. Puede que por sus características te guste un utilitario que ya no se encuentra en fabricación, pero podías encontrarlo en buenas condiciones accediendo al mercado de segunda mano y con un precio bastante justo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.