Consejos para comprar neumaticos online
Motor

7 consejos para comprar neumáticos online

Comprar al mejor precio es la razón principal por la que hoy se buscan neumáticos en un e-commerce. Todos los vehículos necesitan llevar neumáticos. Y a la hora de cambiarlos, lo más recomendable es poner neumáticos nuevos.

La clave está en encontrar la mejor calidad al precio más bajo, para lo que se recurre cada vez más al mercado de las tiendas en línea. Siempre que se escojan con cuidado los neumáticos adecuados, es una buena opción. Siguiendo estos consejos se puede tomar una buena decisión.

1- ¿Qué recomienda el fabricante?

Quien mejor conoce el vehículo que estamos conduciendo es el fabricante. Así que el primer paso a seguir es ver cuáles son las recomendaciones de la propia marca a la hora de montar neumáticos. Bastará a menudo con mirar los que lleva puestos de serie y escoger un juego de neumáticos igual o similar en cuanto a prestaciones, tamaño y compuestos. Si llevamos unos Michelin pilot sport 4, lo mejor será empezar a buscar por ese modelo.

Neumaticos Online e-commerce

2- Tomar nota de los parámetros

En el lateral de nuestros neumáticos hay una serie de números y códigos. Todos sabemos que no están ahí solo por capricho, sino que aportan información relevante respecto a los parámetros que debe cumplir el nuevo neumático. Esa información debe tenerse en cuenta porque de ello dependen factores como el comportamiento del coche y nuestra propia seguridad.

3- Asegurarse de lo que entra en el precio

Es fundamental saber qué es lo que incluye el precio del neumático que se compra online. En algunos casos se pueden encontrar neumáticos a precios realmente bajos. Sin embargo, no se incluyen conceptos como el precio del envío o el montaje, por lo que su coste es bastante mayor del que parecía en un primer momento.

Si buscas un buen precio neumaticos michelin, asegúrate de que lo incluye todo, tanto el montaje como las tasas que se deben pagan por sustituir unas ruedas por otras. Así podrás ahorrar de verdad en la compra de tus nuevos neumáticos.

4- Mejor que sean neumáticos nuevos

Algunos conductores buscan neumáticos de segunda mano o recauchutados porque son bastante más baratos. Sin embargo, es mejor elegir un neumático nuevo por varios motivos. Por ejemplo, los neumáticos usados ya han tenido un desgaste, por lo que su vida útil es bastante menor que la de unos nuevos. Además no se sabe cómo se han tratado, de modo que pueden tener algún vicio oculto que no haya aparecido al revisarlo. A medio y largo plazo, el coste de estos puede ser mayor que el de elegir ruedas nuevas.

Neumaticos Nuevos

5- Tener en cuenta el clima de la zona

La mayoría de conductores escoge neumáticos de todo tiempo, conocidos normalmente como de verano. Sin embargo, en zonas en las que la climatología puede ser adversa, como cuando llueve a menudo o los inviernos son muy fríos, es mejor cambiar a unos neumáticos específicos llegado el momento. Lo mejor es consultar si hay dudas acerca de qué opción es la adecuada según el clima que hay en nuestra zona.

6- Cambiarlos siempre por pares

Cuando llega el momento de cambiar neumáticos lo mejor sería cambiar los 4 a la vez, aunque debido al desgaste puede que decidamos renovar solo los que han llegado al final de su vida útil y aguantar un poco más con los que aún tienen banda de rodadura. En cualquier caso deben cambiarse al menos un par a la vez, los que están colocados en el mismo eje.

7- Busca la opinión de un experto

Para despejar las dudas acerca de si un neumático se ajusta a nuestras necesidades, cuando buscamos online lo mejor es elegir en función de una opinión experta. Buscar esta información  puede llevar mucho tiempo pero merece la pena, ya que de ello depende en buena medida que hagamos una compra inteligente.

También se puede recurrir a un sitio especializado como vianeumaticos.com, que además de ofrecer un amplio surtido de neumáticos, en cada una de las fichas se muestran las especificaciones y recomendaciones de un experto. Así se podrá ahorrar de verdad en la compra, ya que unos neumáticos bien elegidos pueden durar mucho tiempo con el mantenimiento adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.