Dormitorio juvenil
Hogar

Tendencias en dormitorios juveniles para 2022

En medio de la situación de incertidumbre ocasionada por la emergencia sanitaria, muchas familias tuvieron el tiempo y las energías suficientes para dedicarse a realizar reformas y redecorar los espacios de su hogar, especialmente los dormitorios que, actualmente, son el lugar en donde pasamos la mayor parte del día.

Las habitaciones de los jóvenes han sido las que mayores cambios han necesitado. Las clases online fueron la causa más común de adaptaciones importantes en el espacio, por lo que hoy repasamos algunas de las tendencias en dormitorios juveniles modernos presentes para este 2022.

Colores de moda este 2022

El esquema de colores preferido de la temporada para las habitaciones juveniles, toma el mar como referencia. Por tanto, los colores azules, arena, amarillo y los detalles en rojo cobran una relevancia particular para el 2022. Por supuesto, el blanco no deja de ser la base ideal para integrar todos los elementos decorativos.

Una de las grandes tendencias en decoración de habitaciones juveniles presente en la temporada es el estilo escandinavo, caracterizado por el minimalismo y la simplicidad. Por supuesto, reinterpretado agregando elementos brillantes y llamativos, clásicos de la adolescencia. El rosa y el turquesa también se unen a las tendencias de la temporada.

Materiales, acabados y texturas

La funcionalidad y la estética son dos de los elementos necesarios para la elección de materiales y acabados en habitaciones juveniles este 2022. Los pisos con revestimiento de madera cobran especial relevancia, principalmente debido a la versatilidad en cuanto a la combinación con el resto de la decoración y la facilidad de mantenimiento.

Si no deseas invertir una gran parte del presupuesto en madera real, pero quieres mantenerte dentro de la tendencia, el linóleo es el perfecto sustituto. Se trata de un material con alta resistencia al desgaste, de acabado que imita perfectamente el parquet y la madera, disponible en diferentes colores, fácil de instalar y, lo más importante, con un precio relativamente bajo que lo vuelve muy atractivo.

Mobiliario en tendencia para 2022

El conjunto de muebles dentro de la habitación debe responder a las necesidades del adolescente y las características del espacio disponible. La elección de camas en Madrid para dormitorios juveniles comienza pensando en la funcionalidad, ortopedia y comodidad, continuando con los detalles relacionados al estilo decorativo y los materiales de fabricación.

Así, la selección de piezas de mobiliario como somieres, canapés y otros, deben ayudar a que la habitación se convierta en un espacio refugio que les permita sentirse cómodos, expresar su personalidad y que además resulte lo suficientemente agradable para que puedan expresarse a nivel creativo.

Las camas nido han sido las más demandadas, siendo una solución más creativa para dormitorios que cuentan con un espacio reducido.

Por lo general, el mobiliario de los dormitorios juveniles para este año incluyen escritorios modernos y espacio para el almacenamiento, necesario para el estudio en casa y disponer de todas las herramientas que puedan necesitar para expresar su potencial creativo, académico y otros aspectos que sean parte de su día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.