Tiro con ballesta
Miscelánea

Tiro con ballesta, el nuevo pasatiempo de los fanáticos de la supervivencia

La ballesta es un arma que comenzó a utilizarse de forma masiva a partir del siglo V. Es la evolución del arco, incluyendo un mecanismo mucho más complejo que permite disparar flechas a más velocidad y con mayor precisión que un arco común. En algunas etapas de la historia fue un arma de guerra, incluso considerada la precursora de las armas de fuego actuales.

Sin embargo, en la época actual solo se utiliza con fines recreativos o deportivos, tanto para la caza como para el tiro al blanco. Esta actividad cuenta con una gran aceptación entre los aficionados a las actividades de supervivencia, principalmente por ser potentes pero a la vez muy silenciosas. Si quieres participar en estas actividades, la compra de ballesta para fines deportivos es el primer paso que debes dar.

Todo lo que debemos saber sobre las ballestas

Una ballesta es un dispositivo que permite disparar flechas a gran velocidad, de forma precisa y muy silenciosa. Estas cualidades la convierten en el arma perfecta para la caza, así como la supervivencia en medio de la naturaleza. Funcionan como una escopeta, casi con la misma precisión pero sin el ruido intenso en el disparo.

Todo sobre las ballestas

Podemos encontrar dos tipos de ballestas de uso deportivo, una compuesta y otra recurvada. Las compuestas disponen de un sistema de poleas para tensar la cuerda fácilmente; las recurvadas necesitan el empleo de la fuerza para tensar la cuerda, siendo el modelo más clásico. Ambas tienen un desempeño similar.

En la tienda online hattila.com es posible encontrar diferentes modelos de ballestas deportivas con las cuales se puede practicar tiro al blanco. Además, es posible encontrar algunos accesorios adicionales como miras láser, flechas, blancos de tiro y otros artículos relacionados con actividades de supervivencia.

¿Cuáles son las ventajas de una ballesta frente a un arco o a un arma de fuego?

Aquellas personas que disfrutan las actividades al aire libre que involucran supervivencia, suelen desarrollar un gusto particular por la caza y el tiro al blanco. En principio, porque el tiro al blanco se trata de una habilidad muy útil para sobrevivir en situaciones de emergencia, y segundo porque se trata de una actividad deportiva emocionante y competitiva.

Una de las ventajas y principales diferencias frente a un arco es su potencia. Las ballestas disparan la flecha con una energía similar a cualquier arco, pero el esfuerzo por parte de quien la opera es muy inferior. En cuando al alcance, a más de 100 metros será casi imposible acertar en el blanco, muy similar a lo que se consigue con un arco común.

Son ligeras, principalmente por los materiales de construcción que se utilizan. Sin embargo, el peso es un tema relativo, puesto que la ballesta suele rondar los dos kilos, pero existen modelos que pueden alcanzar los cinco kilos, a lo que debemos sumar los accesorios. Cuando se utilizan para competiciones de tiro al blanco, el peso en conjunto se encuentra limitado a los 10 kilos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.