Trucos de maquillaje
Belleza

11 trucos de maquillaje que toda mujer debe conocer

Lograr que tu maquillaje sea perfecto no tiene por qué ser una tarea complicada y tampoco llevar mucho tiempo. Gracias a estos trucos de maquillaje que traemos para ti podrás olvidarte de cualquier frustración frente al espejo.

Y dentro de los primeros trucos que queremos recomendar de inmediato es que seas seguidora de un blog de belleza, ya que es una de las mejores opciones para mantenerte actualizada en cuanto a las tendencias, la moda, las formas de maquillaje que se están llevando, peinados y demás. Siempre será de gran utilidad un rato de lectura y consulta. 

Ahora bien, si te preguntas cómo conseguir esos ojos ahumados o que tu lápiz labial dure mucho más tiempo, aquí tienes estos trucos que te van a encantar, y además, funcionarán perfectamente sin importar si eres una principiante o profesional del maquillaje. 

Usa una cuchara para aplicar el rimel más fácilmente

Seguramente te ha pasado que al terminar de maquillarte los ojos y darle ese toque final a las pestañas con el rimel, terminas pintando todo el párpado. Pero gracias a este pequeño truco, podrás olvidarte de ese molesto problema para siempre. Lo que necesitas es una simple cuchara de cocina y tendrás una aplicación de rimel perfecta en todo momento. 

Coloca el extremo de la cuchara debajo de tus pestañas antes de aplicar el rimel, tal como lo haces siempre. Cualquier residuo o producto terminará en la parte posterior de la cuchara y nunca más en tu rostro. 

No apliques corrector en tus párpados

No lo hagas aunque te sientas tentada a ello. Si bien el uso del corrector debajo de los ojos para ocultar ojeras o las bolsas de los ojos es efectivo, aplicarlo en el párpado es un error que terminará arruinando tu maquillaje, porque éste puede provocar que se arruguen.

Usa una cinta o igualmente una cuchara para lograr la intimidante mirada de gato

Crear este efecto con un delineador puede ser muy difícil. Y no solo eso, sino que necesitas que ambos lados se vean igual. Una forma de conseguir ese perfecto movimiento felino es usando una cuchara o una cinta adhesiva. Lo que tienes que hacer es crear una línea recta desde la esquina exterior del ojo siguiendo el borde de la cuchara. Luego, debes trazar alrededor del borde y rellenar el ala.

Belleza con maquillaje

La forma de tus cejas

Ésta es una de las partes del rostro más importantes y darle la forma adecuada no tiene por qué ser tan complicado. Sigue los siguientes pasos: 

  • Cepilla tus cejas con una espiral para que los pelos se vean de una manera natural. 
  • Usa un lápiz de cejas suave y preferiblemente ceroso para dar una buena forma a la parte externa de la ceja. 
  • Debes rellenar las cejas con unos trazos cortos, tal como si se tratasen de algunos pelos. 
  • Mezcla un poco de resaltador justamente debajo del hueso de la ceja para que ésta se vea más levantada. 

Calienta el rizador de pestañas 

Si logras rizar tus pestañas, sabes que el efecto dura poco tiempo, por eso calentar un poco el rizador antes de usarlo es una opción interesante. Así como sucede con la varilla de rizar que ayuda a que el pelo mantenga su forma con el calor, lo mismo sucede con el rizador de pestañas

Puedes usar el secador de pelo para rociar un poco el rizador con aire caliente, déjalo enfriar un poco para evitar que te lastimes los párpados y luego sujeta las pestañas como siempre sueles hacerlo. 

Combina el color de los labios con las mejillas

Éste es un efecto encantador y natural, y no tienes que usar doble producto. Para lograr este aspecto, lo que tienes que hacer es convertir tu lápiz labial en colorete de crema. Tienes que aplicar un poco en el dorso de la mano y usar el dedo como difuminador por las mejillas. 

Las ventajas del delineador de ojos en gel 

Si alguna vez necesitas desesperadamente un delineador de ojos de gel y no tienes tiempo de ir a las tiendas, puedes crear el tuyo propio. Todo lo que necesitas es un lápiz de ojos normal, un mechero o una cerilla. Lo que tienes que hacer es mantener el lápiz bajo la llama por unos segundos. La consistencia del lápiz cambiará ante tus propios ojos a medida que se vuelva más suave y fácil de aplicar. Éste se deslizará suavemente.

Los anhelados ojos ahumados

Conseguir este efecto, por lo general, requiere de varios tonos de sombras y muchas mezclas, pero hay una alternativa fácil y rápida. Se trata de usar un lápiz delineador y dibujar un poco la esquina externa de tus ojos, luego difuminas hasta crear una especie de mancha. Al hacerlo se crea instantáneamente un ojo ahumado.  

Lápiz labial que dura más tiempo

En el borde de una copa o en la mejilla de tu pareja, el lápiz labial tiene la condición especial de terminar en cualquier lugar, menos en tu boca. Si el tuyo sigue desapareciendo rápidamente, con este truco podrás darle más vida. Después de aplicarlo, coloca un pañuelo de papel sobre tus labios y luego coloca un poco de polvo traslúcido. Este pequeño procedimiento te ayudará a fijar el color y durará más tiempo.  

Efecto de labios más voluminosos 

La superposición puede ser la clave para conseguir unos labios grandes y sensuales. Todo lo que necesitas hacer es seguir el ejemplo de la famosa Kylie Jenner y aplicar el delineador de labios justo fuera de la línea natural de tus labios. Debes centrarte en el arco de cupido y el centro de tu labio inferior. La línea adicional hará que tus labios se vean instantáneamente más voluminosos.

Piel luminosa con su base

La piel luminosa tiene un aspecto joven y radiante. Para fingir una tez resplandeciente en los días en que tu piel se vea un poco apagada, prueba el siguiente consejo: mezcla una pequeña cantidad de sombra de ojos dorada o blanca nacarada en tu base antes de aplicarla. Rápidamente notarás el increíble brillo que le otorga a todo tu rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.