Tratamientos mas comunes para una perfecta higiene bucal
Salud

Los tratamientos más comunes para una perfecta higiene bucal

Desde el principio, los niños deben aprender educación e higiene dental. Aunque los dientes sean de leche hay que estar pendientes e inculcarles los hábitos más saludables de higiene bucodental.

De esta manera, la Doctora Beatriz Ruiz, dentista infantil en Alcalá de Henares de Saludalia Alcalá de Henares, ha recalcado que “la importancia de una buena educación e higiene bucal es prioritario para prevenir enfermedades en el futuro”.

Por ello, desde la clínica dental de Alcalá de Henares, recomiendan los siguientes tratamientos dentales más comunes:

Empaste dental

Se realiza para curar las caries. Va dirigido tanto para niños como para adultos. No obstante, la Doctora Ruiz, dentista infantil en Alcalá de Henares, recomienda hacer revisiones periódicas desde niños puesto que puede acabar dañando al niervo.

Perfecta higiene bucal

Aplicación de fluor

Es el tratamiento más frecuente y preventivo. Aunque muchos niños son enemigos de esta práctica, sirve para endurecer el propio esmalte del diente. Crea unos dientes sanos y fuertes.

Aparato dental

Esto es un paso más y se trata cuando es necesario un correcto desarrollo tanto de los dientes como de los maxilares. Corrige cualquier anomalía que afecta al desarrollo dental. Saludalia Alcalá de Henares es una de las clínicas que practica la ortodoncia en Madrid.

Selladores

Junto con la aplicación del flúor, los selladores de surcos es una de las intervenciones que más se practica en los niños. Es uno de los tratamientos más agradecidos de entre los niños puesto que no ocasiona ninguna molestia. La Doctora Ruiz, dentista infantil en Alcalá de Henares, afirma que “un buen sello a tiempo, es la manera más eficiente de prevenir al niño de caries”.

Endodoncia infantil

Es el mismo proceso que se realiza a los adultos. En el caso de los niños, la caries actúa sobre el diente de leche y en los adultos sobre su diente definitivo.Cualquier dentista en tu ciudad, os recomendará las mismas prevenciones para garantizar una boca saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.